Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de noviembre de 2016

Ya se reconstruye el Snack bar frente al Glaciar

Comenzaron las obras para levantar nuevamente el edificio que fue prácticamente destruido por un incendio, en febrero pasado. El ing. Mauro Guatti, de la empresa Nativos de la Patagonia, anticipó que se proyecta habilitarlo entre marzo y abril de 2017.

En los últimos días se hacen cada vez más visibles las tareas de reconstrucción del nuevo Snack Bar, frente al Glaciar Perito Moreno. En la obra se ve la nueva estructura de madera que deja en evidencia que el diseño del nuevo edificio será prácticamente igual al que se destruyó casi totalmente, en el incendio del 16 de febrero pasado.

Te lo informamos antes en AHORA CALAFATE: Incendio en el Snack Bar del Glaciar

El fuego consumió gran parte del edificio, pero afortunadamente quedó sin afectarse toda la estructura de hormigón que lo sostiene. También los núcleos de sanitarios, que están ubicados en el subsuelo, sufrieron daños leves.

“Si podemos cumplir con la culminación del techo y las ventanas, que nos aíslan de los problemas climáticos, nosotros estimamos que entre fines de marzo y mediados de abril estarnos finalizando el nuevo edificio”, anticipó a FM Dimensión el ing. Mauro Guatti, integrante de la empresa Nativos de la Patagonia, concesionaria del área de servicio del Glaciar Moreno.

En el programa Radio Activa, Guatti señaló que el proyecto tuvo muy pequeñas variaciones respecto del anterior edificio, solo las destinadas a corregir la funcionalidad en el interior. Pero las fachadas, los techos y pendientes, como también los materiales que se utilizarán son iguales a los de su antecesor.

El empresario también señaló que a pesar de que se barajó la posibilidad en un primer momento, no será posible habilitar provisoriamente los sanitarios del paseo superior.

Por otra parte indicó que se tomarán medidas de seguridad adicionales para evitar el problema de falta de disponibilidad de agua, que hizo que el fuego tomara todo el edificio durante el incendio. En tal sentido se van a instalar hidrantes y se construirá una reserva de agua en un sector elevado del bosque circundante.

COMPARTIR: