25 de marzo de 2015
Brigadistas de Parques y Consejo Agrario van al incendio de Los Alerces

Son más de 30 en total. Dos cuadrillas de combatientes del PN Los Glaciares partieron esta mañana. Una veintena de brigadistas provinciales viajan el lunes como personal de recambio. Algunos habían regresado hace pocos días del incendio de Cholila. Entre ellos hay 3 de El Calafate.
Brigadistas de Santa Cruz se sumarán a las tareas de combate del incendio que ya arrasó con cerca de mil hectáreas del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.
Ahora Calafate supo que en la mañana de este miércoles partieron hacia Esquel 12 brigadistas del PN Los Glaciares. Las dos cuadrillas salieron en una combi propia hacia el lugar y este jueves ya están en condiciones de comenzar sus tareas en el lugar que le destinen quienes coordinan el operativo.
Pero eso no es todo, ya que también partirán al menos 20 brigadistas del Consejo Agrario Provincial, también hacia Los Alerces. Mario Díaz, jefe de Incendios de Santa Cruz, dijo a este portal que por el momento se decidió que 14 combatientes de Río Gallegos, 3 de Río Turbio y 3 de El Calafate salgan el próximo lunes hacia Esquel, para realizar el recambio de brigadistas.
En la dotación hay varios combatientes que la semana pasada regresaron a Santa Cruz luego de estar 20 días combatiendo focos en el gran incendio de Cholila. Entre ellos los brigadistas calafateños, cuyo responsable es Facundo Lorenzo, quien el dialogo con FM Dimensión dijo que jamás había visto un incendio tan grande en sus 10 años de experiencia.
Por su parte, Mario Díaz reveló a este portal que los combatientes partirán con todos los equipamientos necesarios para el combate: herramientas manuales, equipos de agua, equipos de comunicaciones, grupos electrógenos y demás pertrecho.
Así, los brigadistas santacruceños (tanto los del PN Los Glaciares como los del CAP) se sumarán combatientes de otras provincias como Buenos Aires, Mendoza y La Pampa, para colaborar con sus pares chubutenses.
En simultáneo con el incendio en el PN Los Alerces se desató otro, esta vez en el PN Lago Puelo, situado en el norte cordillerano de Chubut. Hasta el momento allí se contabilizan unas 700 hectáreas de bosques arrasadas por el fuego.
Seguinos