Jueves 25 de Abril de 2024

7 de mayo de 2017

Todo sigue igual.

Gremios provinciales declararon paros que van de las 72 horas hasta el tiempo indeterminado.

Esta semana comienza igual a las anteriores. Los gremios de la administración pública de la provincia empiezan la semana con las mismas, o profundizando, medidas que ejecutan desde días anteriores.

El gremio docente ADOSAC y Judiciales confirmaron que siguen de paro toda la semana. ATE decidió paro de 3 días y APROSA inicia paro hasta que le paguen los sueldos. 

Pese a los llamados a reuniones que el gobierno provincial viene haciendo a diferentes sectores, nada cambia en la práctica.

ADOSAC se reunió durante el domingo en Pico Truncado, donde los congresales decidieron que se continúe con el paro de 5 días.

En tanto, ATE se reunió el sábado en Tres Lagos. Además de celebrar el año de presencia en esa localidad, e inaugurar su sede, el gremio decidió un paro de 72 horas a partir de este lunes, reclamando el pago en tiempo y forma, la apertura Salarial, la reincorporación de los trabajadores despedidos de la empresa estatal nacional YCRT  y el reconocimiento gremial por parte del municipio de Gobernador Gregores.

Los Judiciales también empiezan un paro de 120 horas pidiendo que se les termine de pagar el porcentaje adeudado del sueldo de marzo, y que se les pague el sueldo de abril en tiempo y forma.

APROSA, que reúne a los profesionales de la salud, de los centros de atención dependientes de la provincia de Santa Cruz, comunicó que su paro durará hasta percibir el sueldo de abril.

 

COMPARTIR: