Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de mayo de 2017

Jueza Federal ordena suspender la Audiencia Pública por las represas

Estaba prevista para mañana en Puerto Santa Cruz. Se habían inscripto 45 oradores. Pero a último momento una jueza federal subrogante aceptó la solicitud de la Fundación “Banco de Bosques”. MIRA EL FALLO COMPLETO

La Jueza federal Macarena Marra Giménez dispuso la suspensión de la Audiencia Pública por las Represas, prevista para mañana miércoles en la localidad de Puerto Santa Cruz.

La magistrada Subrogante del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº12 hizo lugar así al pedido de cautelar, presentado por la Fundación “Banco de Bosques”.

La Dra. Marra Giménez ordena suspender dicha audiencia “hasta tanto se implemente por parte del Estado Nacional el proceso de evaluación de impacto ambiental y audiencia pública”, algo que todavía no tiene fecha de realización.

Como se recordará la Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión de la obra principal de las represas sobre el río Santa Cruz hasta tanto el Estado Nacional no haga un nuevo estudio de impacto ambiental referido a la modificación del proyecto original de la obra. Además debe convocar a una Audiencia Pública a realizarse en el Congreso Nacional, que todavía no tiene fecha ni se lanzó convocatoria.

La jueza federal considera que primero debe realizarse esta audiencia, de acuerdo a la normativa vigente.    

Minutos antes de conocerse esta resolución que salió de dicho juzgado federal este martes, el Secretario de Ambiente de Santa Cruz, había hablado en FM Dimensión sobre los preparativos de la audiencia pública.

Mariano Bertinat señaló en el programa Radio Activa que se habían inscripto 45 oradores para hacer uso de la palabra en dicha audiencia pública, que consiste en la renovación de la licencia ambiental para la UTE responsable de la obra, al cumplirse dos años del primer permiso.

Los oradores provenían de diferentes localidades de Santa Cruz, incluidas El Calafate y El Chaltén, además de representantes de fundaciones ambientalistas de alcance nacional.

FALLO COMPLETO

COMPARTIR: