Miércoles 24 de Abril de 2024

12 de mayo de 2017

Una misión de Nación viene a auditar los números de Provincia

Es parte del avance de las negociaciones con el Gobierno Nacional. El vicegobernador Pablo González dijo que se está terminando de diseñar un mecanismo de financiamiento a corto plazo para cumplir con el pago de sueldo y funcionamiento del Estado. Negó rotundamente que la entrega de la Caja y los despidos de empleados estén en la discusión.

En la tercera jornada de negociaciones entre la Gobernadora Alicia Kirchner y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, surgieron novedades oficiales de boca del vicegobernador Pablo González.

“Hemos avanzados mucho en estos tres días”, dijo en declaraciones a la radio Provincia. Y detallo que el próximo lunes vendrá “una misión final del Ministerio del Interior a efectos de auditar algunos números que faltan”. La comitiva estará encabezada por el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero; y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi.

El vicegobernador de Santa Cruz contó que "se va a establecer un plan con metas trimestrales donde el Estado Nacional estaría dispuesto a solventar este déficit primario que tiene el gobierno provincial. Después seguiremos discutiendo un plan a largo plazo.”

“Estamos terminando de diseñar un mecanismo de financiamiento para el corto plazo y para poder cumplir con el sector público y no tener el mes que viene el mismo problema. Estamos  pensando en el aguinaldo y las variables que debemos tener en cuenta para resolver de una vez esto” afirmó el vicegobernador.

Por otra parte González salió al cruce de las versiones periodísticas que mencionaban que se estaba discutiendo la armonización de la Caja de Previsión Social con los parámetros de Nación y la posibilidad de despedir trabajadores.  

“Nada de eso es verdad, son tergiversaciones de quienes no quieren otra cosa que el caos y la desestabilización. La Caja y la sostenibilidad del empleo público no se están discutiendo con la Nación”, remarcó.

Otros temas tratados en los encuentros fueron la crisis y despidos en el sector petrolero y la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz.

COMPARTIR: