Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de mayo de 2017

Ivovich presentó su esperada renuncia

​La renuncia formal del presidente de la Caja de Previsión Social era esperada desde que dos ex juezas lo denunciaron por agresiones físicas.

El contador Ariel Ivovich presentó su esperada renuncia en la tarde del martes al cargo de presidente de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz.

La autoridad del sistema jubilatorio de la administración pública santacruceña había asumido en el puesto en diciembre del 2015, cuando comenzó el gobierno de Alicia Kirchner.

Se Había iniciado en los cargos públicos al ocupar el ministerio de Economía del entonces gobernador Daniel Peralta.

Después, fue el jefe de gabinete del mismo gobernador, y dejó en Economía a José Blasiotto.

En mayo del 2014 Ivovich lo dejó a Peralta, y con él se fueron Blasiotto y la entonces ministra Secretaria General de la Gobernación, hoy actual esposa, Paola knoop.

Después de un coqueteo con el Frente Renovador de Sergio Mazza, Blasiotto se reubicó en el muevo espacio, pero Ivovich se volvió al Frente para la Victoria, para ser tenido en cuenta para ocupar la presidencia del organismo que maneja las jubilaciones de empleados provinciales y municipales.

La gestión comenzó a desgastarse cuando el gobierno se salió de las fechas tradicionales de pago de haberes jubilatorios (últimos días de cada mes), lo que ocurrió durante el 2016.

Este año las fechas se fueron corriendo hasta que los jubilados perdieron certezas de cuándo cobrarían los sueldos, y de manera desdoblada porque la masa comenzó a ser separada en grupos que van de los que menos ganan a las jubilaciones mas altas, para cobrar en distintas fechas.

Fue en ese contexto cuando dos ex juezas jubiladas fueron hasta un predio familiar para notificarlo que iniciarían un amparo por el no cobro de sus haberes.

Ivovich se encontraba con su hermano Jorge. Ambos terminaron detenidos una noche, y con una causa en su contra por la denuncia de agresiones físicas que le iniciaron ambas ex funcionarias judiciales.

Ahora Alicia Kirchner deberá nombrar su reemplazo, sobre el que todavía no hay nombres.

 

Detienen a Ivovich por golpear y amenazar a jubiladas, entre ellas dos ex juezas

Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles

Ivovich excarcelado al ser indagado
 

COMPARTIR: