Martes 16 de Abril de 2024

14 de junio de 2017

Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo

El hombre conducía su camioneta particular cuando despistó y volcó. Falleció en el momento. No tenía el cinturón de seguridad colocado.

Un hombre de unos 50 años falleció en la mañana del miércoles cuando sufrió un accidente automovilístico mientras se dirigía a su trabajo.

El vuelco ocurrió alrededor de las seis y media de la mañana en la zona del cruce de las rutas Nacional 40 y Provincial 11.

Carlos Burgos había salido desde la ciudad con rumbo a la estancia La Enriqueta, donde se encuentran los obradores de la empresas represas Patagonia, donde trabajaba.

Al transitar por la RP 11 en el sector del cruce, la camioneta perdió control y volcó hacia un costado de la ruta, posiblemente por la presencia de hielo.

El hombre habría fallecido en el momento ya que terminó fuera de la camioneta. Según indicaron fuentes policiales  el conductor no contaba con cinturón de seguridad al momento del despiste y vuelco, lo que le terminó costando la vida.

El vecino fue identificado como Carlos Miguel Burgos con residencia en nuestra ciudad, quien conducía su camioneta particular Ford Eco Sport.

Los policías que hicieron actuaciones en el lugar coincidieron en relatar que la cinta asfáltica mostraba presencia de hielo a esa hora de la madrugada, cuando aún hay oscuridad.

Un bombero de la policía federal  que pasaba ocasionalmente por el lugar fue quien dio aviso a al hospital local.
El jefe del servicio de Emergencias del hospital SAMIC fue quien le confirmó al programa radial Turno Mañana que al recibir el aviso un equipo de profesionales partió en una ambulancia hasta el lugar, pero que al llegar constataron que el hombre ya se encontraba sin vida.

“Tenemos que recordar que por mas que las velocidades no sean altas, el chocar contra estructuras rígidas como la de un vehículo, pueden ser muy graves, por eso recomendamos el uso de cinturón de seguridad”, comentó el profesional médico.

El cuerpo del hombre que era conocido por sus diferentes trabajos como chofer, fue llevado a la ciudad de Río Gallegos para que se le realice el examen forense, según ordenó el juzgado de instrucción de la localidad.

Con este son tres los accidentes ocurridos cerca de nuestra ciudad en los últimos tres días. Vialidad provincial está recomendando que se transite con ruedas con clavos o el uso de cadenas, y disminuir la velocidad, para así evitar accidentes.

 

COMPARTIR: