Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de junio de 2017

Saracho. Si la mitad de habitantes dona sangre no hay necesidad de andar corriendo

Lo dice el jefe de hemoterapia del hospital local. Instituciones locales fueron reconocidas por el hospital por su ayuda en la promoción de la donación de sangre.

Con la consigna de concientizar a la población que ser permanente donante de sangre salva vidas, El calafate también se sumó a la celebración del Día Mundial del Donante, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en honor al nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco que descubrió los grupos sanguíneos ABO, premio Nobel de 1930.

A la mañana, en el hospital SAMIC el área de Hemoterapia reconoció a instituciones locales que ayudan a la promoción de la donación de sangre.

Desde la media mañana y hasta la tarde, profesionales se trasladaron hacia el centro de la ciudad, donde se instaló un tráiler del municipio para realizar una campaña de concientización y realizar extracciones de sangre a voluntarios.

El año pasado ese sector del hospital comenzó a recorrer instituciones para realizar colectas de sangre, realizando hasta el momento en Municipalidad, UNPA, CIC Cerro Calafate, Unidad 8va de Bomberos de Santa Cruz y Federal, Escuadrón 42 de Gendarmería y Parques Nacionales.

“Tenemos que concientizarnos todos los calafateños de la importancia de la donación de sangre. Hay mucha gente que se ha acercado a donar este año.  Hay un registro de donantes pero la orientación mundial es trabajar sobre la donación voluntaria, es decir que la persona se acerque voluntariamente sin tener la necesidad de ser convocado”, comentó a ahoracalafate.com.ar el doctor Juan Saracho, jefe de hemoterapia del hospital local.

El profesional indicó que si la mitad de la población de esta ciudad donara dos veces al año, “no habría necesidad de andar corriendo y desesperados cuando un conocido o familiar necesite algún componente de la sangre”

COMPARTIR: