Jueves 18 de Abril de 2024

15 de junio de 2017

Jubilados estatales siguen ocupando Casa de Gobierno

Piden la normalización del pago de sus haberes, dentro y fuera de la sede del gobierno siguen con el acampe, pese a la llegada de la nieve y de la temperaturas bajo cero. Por primera vez en dos meses pudieron hablar con un funcionario

 

El grupo de jubilados estatales que reclama la normalización del pago de sus haberes sigue acampando en la Caja de Previsión Social y en la Casa de Gobierno de la Provincia, ambas sedes en Río Gallegos
Están pidiendo que el gobierno termine de pagar los haberes de mayo, que les dé un calendario de pagos para lo que resta del año y que le confirmen fecha del pago de aguinaldo.

Dentro y fuera de la casa de Gobierno, los jubilados siguen con su reclamo, aun en días de nevadas y temperaturas bajo cero que se viven en Río Gallegos. 

Hace mas de dos meses que iniciaron su reclamo en la caja de Previsión Social y hace una semana también protestan en la Casa de Gobierno. Recién el miércoles a última hora un funcionario provincial dialogó cara a cara con los jubilados.

El ministro de Gobierno Fernando Basanta escuchó el reclamo del grupo de jubilados, dios algunas explicaciones, pero el encuentro terminó sin acuerdo. “Lo bueno es que después de 78 días un ministro nos atendió.  Nos dijo que no nos pueden asegurar un calendario de pago como estamos pidiendo, pero algo positivo estamos sacando”, comentó Elsa Linao, una docente jubilada que participa de la protesta.

En comunicación con el programa Turno Mañana, la vocera  indicó que el ministro no les pidió que dejen la Casa de Gobierno, pero que si les solicito que dejen ingresar a los empleados. “Nosotros le dijimos que estamos dejando pasar, y los funcionarios ingresan por una puerta lateral”, comentó.

“Nosotros lo único que queremos llegar es a que nos depositen el sueldo, necesitamos nuestro dinero e irnos a nuestra casa. El ministro dijo que espera que se pueda normalizar con los fondos que llegan de Nación, pero será una decisión de ellos”, siguió diciendo.

Elsa Linao comentó que los jubilados se turnan para tener presencia en los dos lugares de reclamo y que seguirán hasta que se normalicen los pagos. “Yo estaría en mi casa cuidando a mi mama de 92 años”, contó la mujer.

Al transcurrir el jueves, el gobierno santacruceño informó que al día viernes 16 de junio, tendrán acreditados sus haberes de mayo los  jubilados, que cobran hasta $ 50.000 cubriéndose así al 86,24% de la masa jubilatoria, 15.721 personas.

Quedan pendiente el pago del porcentaje restante del 13 % que gana mas de 50 mil pesos, haciendo un total de 166.690.582 

Foto. Elsa Linao y jubilados en casa de Gobierno Santa Cruz. 

Gentileza Mirta Velasquez.

COMPARTIR: