Viernes 29 de Marzo de 2024

16 de junio de 2017

Síndico Tolaba pide mayor participación

El síndico de COTECAL confirmó la información brindada por Ahora Calafate sobre las resoluciones de la asamblea extraordinaria. Coincidió en que los presentes fueron apenas el 10% del padrón., y pidió que haya una mayor participación.


En el día después de la asamblea extraordinaria en la que los doce consejeros de la COTECAL presentaron su renuncia, el síndico Anibal Tolaba analizó que fue bajo el número de socios participantes y bregó para que haya una mayor participación.

La asamblea extraordinaria de desarrollo con el 10% del padrón de socios, una cantidad minoritaria para las importantes decisiones que se tomaron, como la renuncia del Consejo Administrativo en pleno y la solitud de la remoción del gerente general.

Pero el síndico indicó que el reglamento permite ese desarrollo de sesiones. A la hora convocada (14:00 hs) debía haber más de mil socios que integraran la mitad más uno del padrón para dar quórum. Al no tener esa cantidad, la reglamentación permite esperar una hora y comenzar la asamblea con la cantidad de socios que exista en ese momento.

“Hubo menos del 10% del padrón. Más allá de todo esto, la gente tiene que seguir participando, que no quede en esto nomas. La convocatoria fue muy baja. Estaría bueno que la gente siga yendo, que se informe, que aprenda un poco, que no deje de participar”, comentó el Síndico Aníbal Tolaba cuando habló en FM Dimensión.
El representante de los socios ante el Consejo de Administración confirmó que los doce consejeros están renunciados pero que quedan en el cargo durante 30 a 45 días, con todas las facultades, para proceder al adelanto de la sesión ordinaria prevista para fines de septiembre, la que se debe realizar en el plazo de un mes.

También confirmó que por unanimidad, los dos empleados despedidos serán reincorporados, abriéndose ahora un plazo en el que las dos personas deben coordinar su vuelta al trabajo con las autoridades de la cooperativa y definir sobre la indemnización que habían cobrado.

Tolaba informó que a pedido de la asamblea, el Consejo Administrativo renunciante debe iniciar un dialogo con el actual gerente general para que deje el cargo y vuelva a sus anteriores funciones  como empleado de la cooperativa.

Sobre su situación, el síndico, que entró en funciones hace un mes por renuncia del titular, dijo que aún no tiene decidido si se postulará para continuar en el cargo.

COMPARTIR: