Viernes 19 de Abril de 2024

16 de junio de 2017

Policías son capacitados en Seguridad Bancaria

Efectivos de la PSC de El Calafate están terminando una capacitación brindada por oficiales del parea de Seguridad bancaria de esa fuerza. Les brindan herramientas de conocimientos básicos para desempeñarse en su tarea “adicional”.

Policías locales están siendo capacitados en los diferentes aspectos de la seguridad bancaria. La capacitación es brindada por personal de oficiales que llegó de Río Gallegos para continuar con las clases que se vienen impartiendo en tres etapas.

El personal del área de Seguridad Privada y Bancaria dependiente de la dirección general de Operaciones Policiales llegó a cargo de la subcomisario Edith Rodriguez.

“Lo que hacemos es brindar herramientas y conocimientos básicos para que sepa brindar un servicio profesional. El policía que hace un adicional en una entidad financiera debe prestar atención a diferentes aspectos cuando presta ese servicio”, comentó la oficial Rocío Ferreira.

La capacitadora explicó que la actividad y capacitación se basan en normativas de seguridad que establece el Banco Central de la República Argentina. 

La capacitación comenzó a fines del año pasado, realizándose en tres etapas. En el caso de El Calafate, los efectivos locales culminaron con las clases previstas.

Los policías de Santa Cruz cuidan la seguridad de las entidades bancarias mediante el llamado servicio de “adicional”, guardias voluntarias que hacen en los bancos en sus días de  franco, por el cual cobran un extra.

 

COMPARTIR: