Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de junio de 2017

Chalten. Concejales aprobaron creación del Ente Mixto

Lo aprobado tiene diferencias con el proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo. El intendente ahora deberá promulgar o vetar la ordenanza.

Los concejales de El Chalten aprobaron la creación de un Ente Mixto que se encargue de la promoción turística de esa localidad.

La ordenanza fue votada en la última sesión ordinaria y es el resultado de las modificaciones que los legisladores hicieron a un proyecto original que había sido elaborado por el Poder Ejecutivo de esa localidad, y enviado para su tratamiento por parte de los concejales.

El proyecto fue presentado en febrero del 2016, uno de los primeros que eleboró el Poder Ejecutivo, en su debut como municipio.

El Ente Mixto estará integrado por nueve representaciones: 3 por parte del Poder Ejecutivo, 3 de la Cámara de Comercio, 1 de Parques Nacionales, 1 del Consejo Agrario Provincial y un referente del Concejo Deliberante.
 

Por ahora, el presupuesto con el que contaría la entidad se nutre de los fondos destinados a la Secretaría de Turismo de esa municipalidad.

Ahora, el intendente Raúl Andrade debe promulgar o vetar la ordenanza. De promulgarse, en un plazo de 30 días el Ente debe formalizarse.

La primera idea había sido anunciada durante el año pasado.
El proyecto original había generado controversias.

COMPARTIR: