Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de junio de 2017

Jóvenes piden tener clases.

Alumnos del colegio 46 impulsaron una nueva demostración pública para pedir por la normalización de las clases en Santa Cruz.

 

Alumnos de colegios secundarios realizaron una marcha pidiendo  por el dictado de clases.

La acción se desarrolló en la plazoleta Perito Moreno en el centro de El Calafate, como parte de una movida de jóvenes, a nivel provincial.

“Yo marcho por la educación”, fue la consigna de los jóvenes al momento de encontrarse y mostrar su pedido de solución para la crisis educativa.

 “No es para ponernos en contra de los docentes, sino para reclamar por nuestro derecho a tener clases”, comentó en el programa Turno Mañana de FM Dimensión Magalí Furik, alumna de 4to año del Colegio 46.

La alumna dijo que el planteo se hace desde el enfoque que “queremos volver a tener clase” sin tomar partido por las postura de gremios o del mismo gobierno.

Magalí comentó que la idea surgió de alumnos locales y que luego tuvo repercusión en localidades del norte provincial por el contacto que hizo una alumna de Las Heras.

La marcha no tuvo la repercusión de otras demostraciones, pero esa posibilidad ya la tenían en claro las jóvenes organizadoras. Es que la crisis educativa originada por los adultos ya causa un gran descreimiento, incluso sobre este tipo de protestas. “Hay personas que nos dicen que es muy en vano ir a pasar frio a una plaza”, comentó Magalí, antes de la marcha iniciada a las cinco de la tarde.

Además, los alumnos aprovecharon para pedir por otras necesidades de sus establecimientos.

COMPARTIR: