Sábado 20 de Abril de 2024

20 de junio de 2017

Oscar Belllini busca ser candidato a senador

El médico y empresario turístico vuelve a la política para ser candidato por el Frente Renovador de Sergio Massa. Fue diputado y funcionario del Frente para la Victoria de donde dice que se fue porque se “trabajaba para defender solo los intereses personales”. También opinó que El Calafate está siendo castigado por Nación y que es motivo de celos en la provincia.

 

El médico y empresario hotelero Oscar Bellini vuelve a la política partidaria para ser candidato a senador del Frente Renovador (FR) que a nivel nacional lideran Margarita Stolbizer y Sergio Massa.

La candidatura aún no está en firme porque el FR necesita cumplir los requisitos que le permitan participar de las elecciones generales de octubre, entre ellos, conseguir el 1,5% de votos del padrón provincial. Pero ya está decidido que el actual diputado provincial José Blasiotto y el calafatense Oscar Bellini sean los “cabeza de lista” para las categorías de diputado nacional y senador nacional, respectivamente.

Bellini confirmó su postulación en una entrevista dada en FM Dimensión, en la que también analizó varios temas de la actualidad.

El Frente Renovador

Dijo que el Frente renovador  tratara de hacerse un espacio por sí solo ya que “no quisimos sumarnos a Cambiemos, porque no nos sentimos identificados, tampoco con el Frente para la Victoria, así que nos sumamos a esta ancha avenida del centro que se está formando en Argentina”.

Comentó que en Santa Cruz el FR trabaja para hacerse camino y mostrarse como una opción de país que también está en esta provincia, mas allá de la bipolaridad de plantean ciertos escenarios entre el sector que lidera el radical Eduardo Costa y la familia Kirchner con su Frente para la Victoria.

“Ni el ajuste violento ni el endeudamiento perpetuo, salimos de una situación muy caótica y estamos entrando en otra. Tampoco estamos dispuestos a ser parte de una fracción de la política que lo único que defiende son intereses personales”, agregó.

Ideología

Oscar Bellini fue Diputado por el Pueblo de El Calafate, Chalten y Tres Lagos hasta el 2003, siendo parte del Frente para la Victoria. Una década antes había sido candidato a intendente de la UCR y fue conocido también como militante del Partido Intransigente. Sus antecedentes hacen que desde el justicialismo local comiencen a recordar sus supuestas idas y vueltas en la política.

En la entrevista en FM Dimensión, Oscar Bellini explicó que tiene una sola ideología política que viene de su juventud y que la relaciona con la Social Demócrata, y que en cambio son los partidos los que fueron perdiendo ideologías para favorecer las alianzas de acuerdo al panorama de cada elección.

Explicó diciendo: “a mí me atacan que estuve de un lado o del otro. La ideología mía fue la Social Demócrata. Cuando llegue a Santa Cruz teníamos un peronismo representado por la ultra derecha, Luder iba a reivindicar el pacto de militares y civiles para la amnistía de los militares. Y del otro lado estaba Alfonsín que representaba la Social Demócrata con un pacto con el PI, y yo como extrapartidario participe en la UCR (candidato a Intendente). Después apareció Kirchner con la transversalidad sumando muchos partidos de centro izquierda, a lo cual yo me sume porque los radicales se habían ido para el otro lado como de La Rúa”.

Bellini fue Diputado por el Pueblo del Frente para la Victoria con Néstor Kirchner como Gobernador y subsecretario de Salud Pública con Sergio Acevedo en el Ejecutivo de Santa Cruz, renunciando poco antes que ese gobernador. “Había mucho trabajo para el enriquecimiento personal y no para la comunidad y me aparté de la política. Renuncié por las mismas razones que Acevedo, yo no podía trabajar pro de la salud de la comunidad porque desde Bueno Aires tenía un montón de obstáculos”, agregó.

Bellini también dijo que no está de acuerdo con las elecciones PASO y que los ciudadanos de Santa Cruz deberán entender que los candidatos a legisladores nacionales no pueden dar solución a las actuales demanda vinculadas a la admnistración del Estado provincial, porque se eligen candidatos que irán al congreso para legislar en el orden nacional.

El Calafate

En la misma entrevista dijo que la ciudad de El Calafate “está siendo castigada con una muy mala temporada turística por el impacto de la crisis económica a nivel nacional pero también hay un reproche que hay que hacerle al gobierno nacional, porque yo siento que están tomando cierta revancha por haber sido  tal vez la nave insignia del gobierno anterior, y eso se nota, se nota en la gente, se nota cuando vas en la provincia y hasta en la misma provincia”.

Bellini comentó que a la revancha del gobierno nacional se le suma cierto celo provincial, por parte de santacruceños que piensan que El Calafate lo tuvo todo. “Somos uno de los ejes del turismo nacional, el recurso que maneja El Calafate le da de comer a cientos de familia no solo de El Calafate sino de otras partes del país. Sacás El Calafate e Iguazú y Argentina solo queda con Buenos Aires y Bariloche como recursos turísticos internacionales, y eso el gobierno nacional lo tiene que tener en cuenta, lo tiene que reconocer”, agregó.

COMPARTIR: