Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de junio de 2017

Intendente dice que la situación es desesperante

Gobernador Gregores se está quedando sin gas y está a la espera de llegada de los camiones. El intendente Vázquez pidió la intervención de legisladores radicales pero dice que no le atienden el teléfono.


Si bien a primera horas de la tarde del miércoles las rutas comenzaban a ser transitadas por camiones, en la provincia del Chubut, en algunas localidades santacruceñas batallan contra el reloj para no quedarse sin gas.
Gobernador Gregores, en el centro de la provincia, al igual que Perito Moreno y Los Antiguos en el NorOeste, consumen gas envasado porque no están conectados a ningún troncal de gas natural.

En las tres localidades se viven emergencias porque el gas es llevado en camiones que parten desde la provincia de Buenos Aires, y que no pudieron seguir viaje por las intensas nevadas en Río Negro y Chubut.
“Es una situación compleja y muy desesperante porque nada depende de nosotros, lo peor es que estamos dependiendo de una provincia vecina y de la predisposición que tengan las autoridades de Vialidad Nacional. Que piensen que tenemos casi 20 mil habitantes en Santa Cruz que están con riesgo de quedarse sin calefacción, con temperaturas que llegaron a los 16 grados bajo cero”, dijo a FM Dimensión de El Calafate el intendente de Gobernador Gregores Juan Vázquez (FPV).

El jefe comunal firmó un decreto suspendiendo todas las actividades de su localidad, para evitar el consumo de gas.

“Estamos rogando a dios que pasen los camiones”, dijo en el contacto telefónico dado con este medio calafatense.

Vázquez comentó que si no fuera por dos camiones que pudieron llegar desde la zona de Cóndor Cliff, (Sur de Santa Cruz), esa población ya estaría sin gas. 

Los cálculos indican que en las primeras horas del miércoles, Gobernador Gregores se queda sin gas en su planta que provee a más de mil usuarios.

 El intendente mostró molestias con Vialidad nacional por no priorizar la limpieza de la ruta 3 y así organizar el paso de los camiones hacía Santa Cruz, con anticipación.

En nuestra provincia las rutas están todas transitables porque la nevada no ha sido tanta como en Chubut.
Juan Vázquez también pidió que legisladores nacionales y referentes del gobierno nacional en Santa Cruz que gestionen soluciones y atiendan el teléfono. “No atienden los teléfonos”, dijo el intendente, confirmando que está llamando a dirigentes como Eduardo Costa, Alfredo Martínez y Héctor Roquel.

“Estoy hablando a todos lados, con defensa Civil, con el presidente de Vialidad Nacional, con los que se te ocurra estoy tratando de hablar. He intentado ponerme en contacto con diputados nacionales de Santa Cruz  que tienen llegada al gobierno nacional para que se pongan la pilas y dejen de tomar café en Puerto Madero y de andar por la televisión, pero la realidad es que no te atienden el teléfono”, porque desde acá no podemos hacer nada y necesitamos que se interceda ante Vialidad nacional y el Ejército para que despejen la ruta y organice el paso de los camiones”, agregó.

El intendente también dijo que la posibilidad que Gobernador Gregores tenga gas en la noche depende de las temperaturas reinantes, ubicándose en tan solo 1 grado, de promedio.

FOTO. La nevada de la semana pasada.

 

 

COMPARTIR: