Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de junio de 2017

ADOSAC Calafate se pregunta qué hace Alicia con la plata

Luego que la gobernadora provincial dijera que no tiene los fondos para pagar aguinaldo, la secretaria general de ADOSAC Calafate salió a criticar a la gobernadora diciendo que se burla de la comunidad. Opinó que la provincia tiene suficientes ingresos y que no se sabe qué hace el gobierno con los fondos.

 

La secretaria general de la filial local del gremio docente ADOSAC, Claudia Mazzini fue la vocera del sector para mostrar la molestia con recientes declaraciones de la gobernadora Alicia Kirchner.

En dialogo con medios afines al gobierno de Santa Cruz, la gobernadora dijo no tener los fondos necesarios para afrontar los aguinaldos de los empleados provinciales.

Sobre el aguinaldo la gobernadora dijo: “no me hagas hacer futurología, nosotros estamos tan preocupados como ustedes notorios también tenemos que ayudar a los municipios con esto porque los municipios están en idéntica situación que la provincia. dos son los elementos que estamos trabajado el bono local y el crédito dejáme ver cómo va estos dos y después le voy informando. Pero créanme que esa preocupación desde que me levanto la tengo si hay algo que no tengo es indiferencia hacia los temas. Lo que pasa es que quiero solucionarlo y me hago cargo pero bueno esta es la realidad y quiero solucionarlo con la gente adentro”.

Cuando habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, la representante gremial de los docentes locales dijo que hay malestar y preocupación por los dichos de la gobernadora, ya que no se sabe dónde está la plata.

“No solamente que esta el anuncio del prestamos de 1200 millones de pesos en cuotas, sino que está el otro préstamo del banco Nación, pero además están los recursos genuinos que tiene la provincia”, comentó.

Mazzini dijo que la gobernadora Alicia Kirchner se está de burlando de los docentes y de toda la comunidad.

“Como ella dice, esta provincia es muy rica, no vive solo de ayudas nacionales. Los números oficiales dan cuenta que ha habido un incremento en los ingresos por coparticipación y por los impuestos provinciales. Dice que bajan las regalías, pero en realidad no han subido como subió la coparticipación, pero igual ha habido aumentos”, siguió diciendo.

La secretaria general de ADOSAC Calafate se preguntó: “Qué  hacen con la plata, porque evidentemente falta de recursos en esta provincia no hay”.

Además dijo que lo peor es que ese dinero que no paga a los empleados provinciales tampoco se lo ve en la obra sociales, establecimientos educaciones ni la caja de jubilaciones. “Podemos tener mucha hipótesis, pero la realidad es que el dinero no está donde tiene que estar. Hay una burla muy grande a la comunidad”, comentó.

 En otro tramo, Mazzini admitió que hay docentes que dejan el paro y vuelven a las aulas, pero aclaró que la medida de fuerza sigue teniendo un alto acatamiento en El Calafate.

Criticó que la gobernadora hable que los docentes vuelven a clases como si fuese un mérito del gobierno. La representante opinó que los que vuelven lo hacen con mal ánimo y algunos por descuentos que les hace la Provincia. “Apostar a que esto se diluya es la muestra de la falta de interés que tiene el gobierno en la educación”, agregó.

 

COMPARTIR: