Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de junio de 2017

Gobierno confirmó que trasladará médicos a Tres Lagos


Será de manera rotativa para cubrir la falta de profesionales. La novedad se conoció mientras ATE realizaba la segunda movilización pidiendo respuestas del gobierno

.

La localidad de Tres Lagos contará con un servicio médico según adelantaron desde ministerio de Salud de la provincia a ahoracalafate.com.ar.

Como viene informando este portal, desde la pequeña localidad ubicada a 170 kilómetros de El Calafate se pide que se destine algún profesional médico para que preste servicio en el Puesto Sanitario.

El jueves a la mañana la directora del hospital Formenti de El Calafate Silveria García se reunió con autoridades provinciales, encuentro del que surgió el compromiso estatal para asegurar ese servicio.

Mediante un comunicado de prensa, la ministro de Salud de la provincia Rocío García mandó a decir que médicos de diferentes localidades prestarán servicio de manera rotativa en Tres Lagos, hasta que se consiga un profesional que quiera residir de manera permanente.

La directora del hospital provincial en El Calafate adelantó que "en la reunión se trabajó en la organización de un cronograma en el cual distintos médicos de la provincia puedan empezar a cubrir el puesto sanitario de manera organizada hasta fin de año, hasta tanto se encuentre un recurso propio para el puesto".

La novedad se conoció en el día que en ese pueblo el gremio ATE realizaba la segunda movilización para solicitar que el gobierno brinde solución.

Tres Lagos no tiene médico desde Mayo. 

ATE había inciado reclamos.

 

COMPARTIR: