Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de junio de 2017

Enfrentados, Costa y Prades lideran las dos listas de la oposición

El líder de la oposición Eduardo Costa no tiene asegurada su candidatura y deberá competir con Carlos Prades. Peralta es pre candidato con otro partido.

 

La oposición al gobierno kirchnerista no pudo unificar criterios y se dividió en varios sectores. El líder de Unión para Vivir Mejor (Cambiemos), Eduardo Costa tiene resistencia dentro de su sector y tendrá que competir para ser candidato en las elecciones de octubre.

El frente opositor tendrá que elegir entre dos listas para senadores y cuatro para diputados. Una lleva al actual diputado nacional Eduardo Costa y Belén Tapia como candidatos a pre candidatos a senadores, y a la actual diputada provincial Roxana Reyes y Antonio Carambia como pre candidatos a diputados nacionales.

La otra lista esta liderada por el ex senador y padre del intendente de Caleta Olivia, Carlos Prades, como pre candidato a Senador, junto a la ex concejal de Río Gallegos  Silvia D’Andrea. Pablo Fadul actual jefe de la ANSES en Río Gallegos es el pre candidato a Diputado Nacional junto a Hilda Nahuin y Marcela Padrón.

Además hay que sumarles otras dos listas con pre candidatos a diputados nacionales. “Revolución Social”  estará integrada por Paula Obaya  Matías Rognetta y Yamil Peña. “El camino es el cambio” lleva a Sandro Levín y Rosa Razuri.

Peralta

Por su parte, el justicialista y ex gobernador Daniel Peralta formó una lista dentro del partido Proyecto Sur. Él es precandidato a Senador junto Ana María Parejas. El dirigente justicialista de Pico Truncado Osvaldo Pérez es el pre candidato a Diputado nacional junto a Jenny Andrade.

La Izquierda

La izquierda tiene dos sectores. La Izquierda al Frente por el Socialismo tiene como pre candidato a  senador a Emilio Poliak, acompañado por Paula Nauto. Como pre candidato a diputado se eligió Gustavo Nauto con Jésica Aguilar. 

Por otro lado Miguel del Plá del Partido Obrero junto a Elida Ramos serán los pre candidatos a senadores del Frente de Izquierda. Omar Latini del Partido Obrero y Adriana Astolfo son los pre candidatos a diputados.

COMPARTIR: