Miércoles 24 de Abril de 2024

26 de junio de 2017

Para visitar, conocer y apreciar

28 artistas locales exponen en los pasillos del hospital Formenti. La muestra se puede visitar en horario de atención al público.

Desde el sábado se puede visitar la obra “TRANSPARENCIAS

¿Qué ves cuando no me ves?”, la creación e interpretación de casi 30 artistas locales sobre la consigna de hacer arte con una placa de rayos x como elemento fundacional.

La muestra quedó inaugurada el sábado a última hora de la tarde en los pasillos del hospital Formenti, y pertenece al programa “Arte es Salud” de lleva adelante la médica Verónica De Cristófaro.

Con las interpretaciones de Patricia Rodríguez y la danza en sombras de Emilia Baquinsay, y Victoria Gini, con la presencia de los expositores e invitados, la nueva exposición abrió al público.

Las obras se pueden conocer en las paredes de los pasillos públicos de ese edificio sanitario en horario de atención al público.

Las obras de los artistas plásticos podrán ser apreciadas durante dos semanas, a partir de lo cual será renovada por otras expresiones y mensajes.

De Cristófaro ya adelanto en FM Dimensión que la próxima convocatoria será para que artistas hagan sus creaciones con su mano menos útil, una especie de homenaje a las personas cuya habilidad está en su mano izquierda, también como recuerdo de la discriminación que sufrieron generaciones antiguas por tener esa característica. “Cuando un adulto dibuja con su mano menos útil se parece mucho a un dibujo de un niño, y esto servirá también como antesala a una muestra que haremos en agosto con dibujos de chicos de la localidad”, explicó.
 

COMPARTIR: