Jueves 18 de Abril de 2024

28 de junio de 2017

Educación y municipio aseguraron soluciones para EPP9

Luego que ahoracalafate.com.ar informara la situación de esa escuela, la directora provincial de las escuelas primarias viajo a la ciudad. Junto a otros funcionarios y municipio delinearon un plan de acciones para urgente reparaciones. Municipalidad debió comprar otro equipo de calefacción.

El Consejo Provincial de Educación y el municipio local aseguraron la solución de los problemas de electricidad y calefacción de la Escuela Primaria 9, adelantando que las clases volverán a ser normales (salvo por el paro) como mucho al día viernes a la mañana.

La directora provincial de nivel primario Cristina Miranda (FOTO) viajó a El Calafate en las últimas horas, acompañada de miembros de la Unidad Ejecutora que debe ocuparse del mantenimiento de los edificios escolares.

La comisión se reunió con directivos de la escuela, cooperadora y funcionarios municipales.

En rueda de prensa, la funcionaria informó que se acordaron acciones para normalizar las situaciones que hacen que las clases estén suspendidas desde hace una semana.

Como informó ahoracalafate.com.ar, la EPP9 de El Calafate es la primaria con mayor asistencia de docentes en los días de paro, aun así, las clases quedaron suspendidas por problemas en los equipos de calefacción.

Detalló que la empresa que realizaba los trabajos de recambio de instalaciones eléctricas retomará los trabajos para finalizarlos en un plazo de 10 días, con lo que el patio cubierto recuperará funcionalidad.

La empresa también realizará un balance térmico en todo el edificio.

También confirmo que el municipio compró ayer una segunda caldera para esa escuela y que avanza en la reparación de otros equipos.

“Vamos a dar hasta mañana al mediodía (jueves) teniendo cautela, o el viernes, para reanudar las clases. Lo que queremos es que el problema de calefacción quede arreglado de fondo y no estar parchando”, dijo la responsable de las escuelas primarias de la provincia.

Miranda también comentó que se aprovechó la oportunidad para hacer un recorrido por demás establecimientos educaciones. “Se encontraron cuestiones menores sobre los que va a trabajar el municipio y la Unidad Ejecutora, pero ninguna de esas cuestiones es para una suspensión de clases”, agregó.

Los funcionarios también destacaron que el municipio “está haciendo más de lo que le corresponde”.

La provincia delega la responsabilidad en el municipio firmando un convenio en el que se acuerda el envío de fondos mensuales para que las municipalidades hagan el trabajo y compre lo que sea necesario para el mantenimiento escolar. La compra de grandes equipamientos como las calderas (85 mil pesos) no está contemplado en los convenios. Además, el municipio de El Calafate aún no firmó el convenio anual con la provincia, ya que considera que los montos que la provincia le quiere enviar para asumir la responsabilidad total del mantenimiento de todos los edificios escolares son bajos. Aun así, por pedido de padres ante determinadas situaciones, la municipalidad sigue afectando recursos. 

 

COMPARTIR: