Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de julio de 2017

Convocan a adultos mayores a aprender sobre la Laguna Nimez

En el marco del programa UPAMI, que asocia a universidades con en PAMI, se brindará un taller para mayores de 60 años, con el fin de hacerles conocer las principales características de la reserva natural de El Calafate. Serán clases semanales de dos horas durante 4 meses. Inscripción abierta y gratuita.

Organizado por Laguna Nimez - UNPA y el PAMI, se desarrollará a partir de agosto un taller de Interpretación gratuito destinado a Adultos Mayores, llamado "Flora y Fauna del Humedal Calafateño".

La capacitación está enmarcada en UPAMI, un programa integral que crea un espacio universitario específico para los adultos mayores, con el objetivo de promover el crecimiento personal y posibilitar la adquisición de destrezas y habilidades y estimular el diálogo intergeneracional, entre otros objetivos

Josefina Ramos, a cargo de comunicación institucional del Equipo de Laguna Nimez, brindó precisiones en FM Dimensión. Este proyecto pretende poner aún más en valor el humedal, con el foco en nuestros adultos mayores.

El taller está orientado a las personas mayores de sesenta años, que quieran conocer acerca de este espacio, tener un encuentro con pares, aprender y así convertirse también en agentes de cambio de nuestra localidad.

Con charlas teóricas, salidas de campo, charlas informales, juegos, dinámicas recreacionales, encuentros con jóvenes y niños; “la idea es involucrar a la comunidad toda en la conservación de este espacio, que es nuestro”

El taller está organizado en 16 clases: una clase semanal, a lo largo de cuatro meses, dictada los días viernes de 16 a 18hs. Comenzará el viernes 4 de agosto

Se invita a los interesados a contactarse con la oficina de la Reserva Laguna Nimez por cualquiera de las siguientes vías:

* Mail: [email protected]

* Teléfono: (02902) 495-536

* Facebook: Laguna Nimez Reserva Natural Municipal

* O bien personalmente, en la oficina de la reserva.

COMPARTIR: