Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de julio de 2017

El Vocal por los Padres eligió el silencio

El representante de los padres en el Concejo de Educación no atiende a los medios. Los padres que se quieren comunicar con él deben enviar un mail. No se conoce su opinión ni actividad ante los últimos acontecimientos. Sigue el paro toda la semana.

El vocal por los padres espera que esta semana la justicia resuelva su presentación de Amparo y que se obligue a los docentes a asistir a clases. Mientras tanto está encerrado y no atiende a padres y ni a los medios.

Juan Manuel Canale asumió la representatividad de los padres en el Consejo provincial de Educación el 30 de mayo, luego que renunciara la vocal titular, y su compañera de lista, Valeria Barría Felgueroso.

A las pocas de entrar a ese puesto comenzó a realizar declaraciones mediáticas y a recibir a los grupos de padres de Río Gallegos.

No dudó en deslizar críticas a su antecesora, a quien se la tildaba de desaparecer y no brindar respuestas a sus funciones.

Luego impulsó la presentación de un recurso de Amparo en un juzgado riogalleguense para exigirle a los docentes que dicten clases.

La última vez que habló fue con el programa Turno Mañana de FM Dimensión donde dijo que "Intentar el diálogo con ADOSAC es hablar con la pared".

Desde entonces se llamó a silencio, pese a que la situación empeoró. El Concejo de Educación, dónde el vocal tiene voz y voto, les envió una nota a los directivos de establecimientos advirtiéndoles que cometerían un delito penal  si no envían o adulteran las planillas de asistencia de docentes. Al mismo tiempo se resolvió que se suspendan las vacaciones de invierno para docentes que hayan realizado paros, pero sin que por ahora se conozca el piso de días que se tomará en cuenta.

Hay que sumarle que El Calafate la escuela primaria 9 estuvo casi una semana sin clases por falta de calefacción. Y el colegio secundario 9 tuvo una inundación de varias salas por la rotura de caños que se encontraban debajo del cerámico.

Qué piensa, qué opina y qué hace o hará el vocal por los padres sobre los últimos temas, se desconoce. Hace dos semanas ahoracalafate.com.ar y FM Dimensión de El Calafate intentan obtener una entrevista. Recién en las últimas horas, y ante un reclamo, su esposa y secretaria contestó el whatssap. Dijo que por ahora, el vocal no hablará con los medios, y que si un padre quiere comunicarse con él, lo puede hacer vía mail ([email protected]).

Sigue el Paro.

El edificio del Concejo Provincial de Educación sigue tomado por docentes de Río Gallegos que reclaman aumento de sueldos y que se deje sin efecto la nota 013, con la que el gobierno advirtió a los directivos de establecimientos que podrían ser denunciados si no envían las planillas de asistencia de los docentes.

Además, el congreso de la ADOSAC resolvió este domingo que continúe el paro durante toda esta semana. 

COMPARTIR: