Sábado 20 de Abril de 2024

10 de julio de 2017

¿Y ACÁ QUIEN CONTROLA?

La secretaría de Trabajo de la Provincia debe actuar en casos de conflicto entre empleados y empleadores. A veces las denuncias son por las condiciones de trabajo. Pero los mismos empleados no tienen calefacción, baño ni agua caliente. La oficina atiende en horario reducido.

 

La delegación de la Secretaría de Trabajo de la provincia, funciona desde el año pasado en un sector reacondicionado de edificio del viejo Hospital Formenti.

Antes, allí funcionaba la farmacia hospitalaria, pero  al entrar en funcionamiento el hospital SAMIC, los servicios quedaron desarticulados y el edificio casi vacío.

El gobierno provincial autorizó que los espacios fueran reutilizados por la secretaría de Trabajo, Desarrollo Social y el IDUV.

Luego de acondicionar el lugar, hace casi un año atrás la delegación de Trabajo se mudó, dejando la cabaña que alquilaba en la calle Don Bosco, a pocos metros de la calle Julio Argentino Roca.

La oficina pública debe atender al público a partir de las 8 de la mañana, pero hace más de un mes que la atención al público es reducida, y solo se hace 10 a 14 horas.

La razón es el pedido y reclamo de empleados porque en el lugar no hay calefacción, y en los meses de invierno y de temperaturas bajo cero, el frío se hace sentir.

Por si  fuera poco, en la oficina no hay baño ni servicio de agua caliente, servicios para los que los empleados deben acceder saliendo del edificio y yendo a otro acceso del hospital.

A más de un vecino se le viene planteando la misma problemática por la reducción horaria.

Incluso en el municipio local funcionarios dijeron saber de la situación y haberse interiorizado para ofrecer ayuda. “Hace como un mes nos dijeron que ya tenían todo para hacer los trabajos de instalaciones, pensamos que ya lo habían hecho”, dijo un funcionario del gobierno local.

La Secretaría de Trabajo actúa de oficio por denuncias en casos donde se discute la relación laboral entre empleados y empleadores por diferentes motivos, algunas veces por las condiciones de trabajo, y en su rol de órgano de Estado regula la actividad.

Detalle.

Un detalle se aprecia en el acceso a la oficina. La pequeña escalera es la unica forma de entrar a esa delegación provincial. tarea dificil para una persona con movilidad reducida o una madre con cochecito de bebé. 

COMPARTIR: