Jueves 18 de Abril de 2024

28 de julio de 2017

Incendio en una carpintería

Ocurrió en la noche de este viernes en el centro de El Calafate. En el lugar no había gente. Testigos vieron fuego debajo de un árbol, que luego se extendió a la construcción.

En la noche de este viernes se produjo un incendio que afectó una carpintería artesanal, que realiza muebles.

El incendio se desató cerca de las 21.15 hs en el predio ubicado sobre el pasaje Antonio Soto, a pocos metros de la Av. Libertador, en pleno centro de El Calafate.

En el lugar no había gente trabajando. Los primeros testigos afirman haber visto fuego debajo de un pino que está muy cerca de la construcción. Eso mismo ratificó el dueño de la carpintería, José María Pérez, a Ahora Calafate.

Rápido de reflejos un vecino cortó el suministro de gas mientras los demás llamaban a los bomberos. El móvil de ataque rápido de la Unidad 8va fue el primero en llegar, mientras se espera una dotación de refuerzo, que llegó minutos más tarde.

El fuego tomó maderas y otros objetos que estaban junto al árbol que también ardió. También el interior de la carpintería fue bastante afectado. Allí había principalmente algunas maquinas y herramientas, pero no madera, lo que hubiera hecho arder aún más el interior.

Una densa columna de humo era bien visible de varios lugares del pueblo, en una noche despejada y fría

Al cierre de este informe los bomberos se encontraban enfriando con agua el lugar, lo que luego dará paso a la pericia para determinar las causas que originaron el siniestro.

 

COMPARTIR: