Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de agosto de 2017

Garzón: “no ayuda” pedir el juicio político a la Gobernadora

En entrevista con FM Dimensión, el secretario general de ATE se diferenció de los dirigentes que impulsan el juicio político a Alicia Kirchner. Aclaró que el gremio todavía no resolvió orgánicamente acompañar el pedido de la MUS. Dijo que hay que “parar la pelota” y sentarse a resolver los problemas de la gente. Respondió a quienes lo tildan de traidor y cuestionó el extremismo de las posturas. También dijo que ATE comenzó una estrategia para llegar a ser gobierno en Santa Cruz, a través de una estructura política.

Mientras la Mesa de Unidad Sindical (MUS) anunció que avanzará en un pedido de juicio político a la Gobernadora Alicia Kirchner y ya comenzó a juntar firmas en las calles de Rio Gallegos, uno de los gremios que integran esa coalición salió a diferenciarse y aclarar que todavía no resolvió si apoyar o no dicho pedido.

El secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, consideró que un juicio político a la mandataria no aportaría nada a la solución de los problemas de la gente.

“He hablado mucho con los compañeros de la MUS. Yo creo que no ayuda pedir el juicio político a la gobernadora, más allá de la responsabilidad que tiene el kirchnerismo en Santa Cruz”, dijo en FM Dimensión de El Calafate.

El dirigente sindical recordó que hace unos meses el sindicato de empleados judiciales avanzó en pedir el Juicio político a la Gobernadora Alicia Kirchner, algo que en su momento no fue acompañado por los otros sindicatos. Dijo que la semana pasada se acordó que cada gremio de la MUS iba a convocar a sus respectivos cuerpos orgánicos para consultar su postura respecto a acompañar semejante pedido.

Garzón  explicó que ATE es el único gremio nacional de los que integra la MUS, y tiene que actuar orgánicamente con la máxima conducción para decidir una postura.

Tras afirmar que esta semana se definirá la postura, Garzón aclaró que “en caso de que ATE resuelva orgánicamente no acompañar el Juicio Político no somos traidores. Y si decidimos acompañarlo no somos golpistas”.

“Uno tiene la responsabilidad de conducir un sindicato como ATE que todo el tiempo confronta. Pero también tengo responsabilidad como dirigente. Y más allá de las diferencias políticas e ideológicas estamos en una etapa en la que tenemos que parar la pelota”, opinó Garzón.

El dirigente de ATE dijo estar muy preocupado por “el grado de violencia e irresponsabilidad política de los sectores partidarios de no pensar en la provincia y dejar las diferencias de lado”.

Dijo que hay sectores del oficialismo y la oposición que están interesados en destruir al adversario sin reparar en los daños que causan a la provincia y su gente. Garzón agregó que este clima de máxima confrontación se ve en la capital provincial.  “La situación de Río Gallegos es totalmente distinta de la que se ven en otros lugares. Río Gallegos no es el ombligo del mundo, hay que tener una mirada provincial. En la capital provincial o sos kirchnerista o sos de Cambiemos. No se puede tener otra opinión”, criticó.

En una intensa entrevista en el programa Radio Activa, Alejandro Garzón también reaccionó contra quienes lo tildan de traidor, de haberse vendido al Gobierno provincial. “Los que me critican no conocen de mi vida sindical y los años de lucha por los derechos de los trabajadores”.

Recordó que tiene 18 causas judiciales contra él a raíz de protestas que encabezó al frente del gremio, entre ellas corte de ruta o toma de edificios públicos. Y que hoy mismo hubo una fuerte protesta en la CSS. “¿Eso es ser traidor?” se preguntó.

En la entrevista Garzón dejó otras frases fuertes para graficar su postura: “Acá pareciera que hay que matar a alguien del Gobierno para que parte del pueblo se quede feliz”. “Hay algunos medios de comunicación que nos chumban a nosotros para que volteemos al gobierno”, sostuvo.

“Mi responsabilidad como dirigente sindical no es prender fuego la casa de Gobierno y gritar muerte a Alicia Kirchner. Yo no voy a hacer eso”, dijo en otro momento.

Garzón llamó a “apaciguar los ánimos y  aportar soluciones por el pueblo santacruceño”. “Tenemos que ver como resolvemos esto. Porque seguir insultándonos y chicaneándonos por los medios de comunicación y por las redes sociales, y tratando de ver cómo le hago daño al otro, no resolvemos los problemas de los santacruceños”.

El dirigente gremial remarcó que “ATE no va a dejar de hacer paro, y de salir a la calle, pero también queremos dar una vuelta de tuerca”.

“No soy kirchnerista ni de Cambiemos. Soy santacruceño, amo mi provincia y desde mi lugar de dirigente sindical voy a poner lo que tenga que poner para resolver los problemas de la gente sacar adelante a Santa Cruz”, subrayo Garzón.

El secretario general de ATE cree que no hay voluntad política de parte del Gobierno ni de la oposición para solucionar la situación. Sobre el Ministro de Gobierno Fernando Basanta dijo que está sentado en su despacho mirando como la provincia se derrumba.

Ante este panorama señaló que como dirigentes se están formando para ejercer el poder.  “Nosotros nos estamos preparando para que algún día alguien de ATE gobierne Santa Cruz. Vamos a ir construyendo una herramienta electoral para ponerla a disposición de nuestro pueblo”, reveló.

Esta herramienta es Unidad Popular que tiene a Víctor De Genaro como conductor nacional. “Tenemos vocación de poder, queremos gobernar esta provincia y sacarla adelante”, manifestó Garzón.

En tal sentido reveló que la candidatura de Olga Reinoso (como diputada nacional por el Frente Renovador) “es la punta de lanza de toda la estrategia electoral y partidaria que vamos a desarrollar de acá en adelante”.

COMPARTIR: