Jueves 18 de Abril de 2024

6 de agosto de 2017

Se reabrió la ruta a Río Gallegos

Se había cerrado el tramo entre El Calafate y La Esperanza por las intensas nevadas- Hoy a las 9 de la mañana se reabrió. Extrema precaución por escarcha.

La ruta N° 40 entre La Esperanza y El Calafate fue reabierta este lunes a las 9 de la mañana, tal como se había anunciado ayer por la tarde, cuando se decidió el cierre preventivo.

La Administración de Vialidad Provincial informó que se trabajó durantela noche para garantizar la transitabilidad en la calzada. Con el nuevo parte actualizado esta mañana, se recomienda extrema precaución ya que está muy resbaladizo, con secttores con escarcha.

MIRA EL PARTE DE RUTAS


INFORME ANTERIOR

Las precipitaciones en forma de lluvia que se registraron durante todo el fin de semana sobre El Calafate se tradujeron en fuertes nevadas en la zona alta, principalmente en el tramo Miguez – El Cerrito – La Esperanza.

Varios vehículos se vieron afectados por la acumulación de nieve sobre la calzada, y la posterior lluvia en la zona de La Esperanza en horas de la tarde tonó por demás resbaladiza y peligrosa la travesía.

Por ello la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en conjunto con Vialidad de Santa Cruz decidieron implementar un corte preventivo de tránsito entre esta localidad y el paraje La Esperanza.

Al final la tarde se anunció que la medida de corte se extenderá hasta este lunes 7 de agosto. Personal y equipos viales trabajan para despejar rutas y dar transitabilidad segura a los usuarios. La titular de APSV, María Sanz, dijo a este portal que si no hay empeoramiento de las condiciones climáticas, se reabrirá la ruta a las 9 de la mañana.

En tanto se pide circular con extrema precaución RN 40 tramo La Esperanza-Rio Turbio, asi como también la utilización de cubiertas con clavos o cadenas y respetar las indicaciones de personal de seguridad.

www.agvp.gov.ar – tel. de consulta: 442382 int. 224

COMPARTIR: