Sábado 20 de Abril de 2024

12 de agosto de 2017

Caso Pérez. Están detenidos los tres posibles autores.

Tres jóvenes entre 19 y 23 años quedaron detenidos a la espera que se resuelva su procesamiento. La causa es por Robo Calificado en Concurso Real con Amenazas Calificadas.

El juez de instrucción penal de la ciudad decidió que finalmente quedaran tres detenidos por los hechos del violento robo a un vecino y las amenazas a un remisero, también de la localidad.

El “Caso Pérez” llegó a tener siete personas detenidas entre sospechados de a autoría de los hechos y posibles encubridores.

Horas atrás, finalmente el juez d l causa otorgó la liberación a un hombre al que le podría caber una causa por encubrimiento, dejando solo a tres detenidos.

Los encarcelados son los principales sospechosos de haber robado y golpeado a José María Perez, el hombre que minutos después de las ocho de la mañana del miércoles volvía a su oficina ubicada en el pasaje Antonio Soto, cuando se encontró con los ladrones actuando sobre su vehículo.

Al hombre le robaron una cartera de mano con 30 mil pesos y un arma de fuego, y lo golpearon en la cabeza.
Luego de escapar, dos de los delincuentes tomaron un remis, a cuyo conductor amenazaron en todo momento con el arma que le había sido robada al vecino.

Uno había escapado de a pie, siendo encontrado por la policía a los pocos minutos. De los dos que tomaron el remis, uno bajó en el barrio Las Piedras. Mientras el remisero llevaba sin destino cierto al tercer ladrón, aprovechó que transitaba a metros del  escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional a donde ingresó raudamente para pedir auxilio, haciendo el delincuentes se bajara y escapara corriendo.

Como informó ahoracalafate.com.ar, la cartera con el dinero fue recuperada en la misma mañana ya que los ladrones la dejaron tirada cerca de la propiedad de Pérez. En tanto, el arma (FOTO) fue recuperada de un terreno del barrio Terrazas de Manantiales, propiedad de un amigo de uno de los detenidos, donde había sido enterrada.

Ahoracalafate.com.ar accedió a detalles de la causa que indican que el juez Carlos Narvarte ordenó la detención de tres jóvenes: Zanabria de 23 años, Cisneros de 22 y Juárez de 19 años de edad por el delito de Robo Calificado en Concurso Real con Amenazas calificadas.

La semana que viene el magistrado definirá si procesa a los tres detenidos.

COMPARTIR: