Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de septiembre de 2017

Colegio necesita que se terminen obras

Los pisos de varias aulas se perdieron por un desperfecto en cañerías. Hace dos meses que se anunció la reparación pero aún no se terminan los trabajos.

Más de dos meses pasaron luego que se detectara que una inundación interna había sido motivo que los caños de agua que pasaban por el piso estaban pinchados. 

Por efecto del agua, el cerámico se levantó. El municipio terminó de quitar el piso, hizo la limpieza y la reparación de las pérdidas de agua.

La sala central de arte y varias aulas más quedaron con el deterioro del piso.

En esos días, funcionarios de la Unidad Ejecutora que depende del Consejo Provincial de Educación (CPE), cuya función es encargarse de las condiciones edilicias de los establecimientos, estaban en El Calafate. Visitaron el lugar y confirmaron que la obra del nuevo piso la haría una empresa privada que tiene contratos con el CPE.

El anuncio fue realizado el 21 de junio cuando un periodista de ahoracalafate.com.ar consultó sobre el tema ante funcionarios de la Unidad Ejecutora.

A este lunes, docentes del colegio 46 indicaron que aún los trabajos no están terminados, y que en estos días no se registran movimientos de obra.

Ahoracalafate.com.ar supo que desde el colegio se hicieron varios reclamos ante el Consejo Provincial de Educación, pero sin repuestas concretas hasta el momento.

La vuelta de las clases por los levantamientos temporales de los paro de ADOSAC, hace que se utilicen todas las dependencias escolares, quedando en evidencias la necesidad de la finalización de este tipo de trabajos.

Docentes indicaron que las clases se están dictando normalmente, pero a la espera que se terminen los trabajos de esas aulas.

Por su parte, desde el municipio local se indicó a ahoracalafate.com.ar que harán contacto con las autoridades escolares para saber si es necesaria una intervención municipal.

 

COMPARTIR: