Viernes 19 de Abril de 2024

10 de septiembre de 2017

Grandes cantidades de basura fueron quitadas de la costa del lago


Fue el sábado en la jornada de limpieza organizada por el municipio, en adhesión al Día Internacional de la Limpieza de Playas, Costas y Humedales. El domingo volvieron aparecer latas y botellas de bebidas alcohólicas.


Varias camionadas de residuos de todo tipo se juntaron en la zona del paseo costero, el sábado a la mañana.
Desde las 10 hasta las 13 horas el municipio organizó la jornada de “limpieza de costas”, en adhesión a la fecha mundial que llama a la conciencia y cambios de conductas para cuidar las playas y humedales.

Con participación de cuadrillas del municipio local, de Gendarmería Nacional, Prefectura y vecinos de la ciudad, la jornada consistió en la junta de basura y ramas caídas tanto de manera manual como con maquinarias.
La actividad se realizó en la costa urbana del lago Argentino.

La secretaria de Mantenimiento y Servicio del municipio local, Lucía Gamboa le mostró a ahoracalafate.com.ar su conformidad por el trabajo realizado y ayuda recibida. “Fuimos más de 80 personas, la verdad es un muy buen número de personas. Lo mismo haremos en la zona de los cañadones en una fecha que ya confirmaremos, ahí seguramente tendremos más vecinos porque es en sectores de barrios”, comentó la funcionaria a ahoracalafate.com.ar.

Los residuos levantados en zonas como Bahía Redonda, Paseo Costero y Toma de Agua fueron clasificados en el lugar. Un camión fue destinado para llevar latas, cartones y plásticos a la Planta de Tratamiento del Corralón Municipal, donde se está haciendo el acopio de esos materiales. Mientras que lo restante fue llevado para su disposición final.

La satisfacción del trabajo realizado el sábado se convirtió en algo de molestia en la mañana del domingo, por parte de quienes participaron de la jornada de limpieza. En algunos sectores del paseo costero volvieron a parecer botellas y latas de bebidas alcohólicas.

 

COMPARTIR: