Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de septiembre de 2017

Cipriano fue intervenido y evoluciona bien

Es el bebé que fue derivado de urgencia a Buenos Aires por una cardiopatía congénita. Su caso había motivado acciones de solidaridad. Su mamá agradeció las ayudas.

Cipriano, el bebé de cinco meses que en agosto debió ser derivado de urgencia a Buenos Aires y cuya situación originó una movida solidaria, fue intervenido del corazón y evoluciona bien.

El pequeño permanece internado en el Hospital Militar de Buenos Aires. Hace una semana fue intervenido quirúrgicamente.

Cipriano nació con una CIV (Comunicación interventricular), conocida también como “un agujero en el corazón”, una cardiopatía congénita que hace a que exista una abertura anómala en la pared que divide las ventrículos, las dos principales cavidades del corazón.

El bebé nació con un Síndrome de Down y su afección se agravó por una neumonía, por lo que debió ser llevado en avión sanitario hacia Buenos Aires.

El miércoles pasado lo operaron quedando en la terapia intensiva de pediatría del hospital militar.

Sus padres lo ven solo media hora por la mañana y media hora por la tarde.

“Ahora hay que esperar, el corazón tiene que empezar de cero y tienen que empezar a trabajar los pulmones. Por suerte va bien”, comentó Marta Moya al programa Turno Mañana de FM Dimensión, la mamá del bebé.

Para los próximos días, los familiares prevén la organización de un bono contribución para ayudar al matrimonio económicamente durante su estadía en Buenos Aires, para cubrir costos que no están contemplados en la cobertura de la obra social.

Si bien Marta comentó que la Caja de servicios Sociales les cubre hotel, comida y la atención médica del bebé, como siempre ocurre hay costos extras como el transporte que le toca ser afrontado al matrimonio.

“Les quiero agradecer a todos en Calafate, por la ayuda económica y también psicológica. Es difícil estar lejos de todo, sobre todo de la familia. Yo tengo cuatro nenes más y se hace difícil”, dijo Marta en la entrevista radial.

El bebé fue derivado en Agosto

COMPARTIR: