Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de septiembre de 2017

Se esperan importantes lluvias para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta por intensas lluvias para la zona cordillera sur de Santa Cruz. Se espera que se acumulen entre 60 y 80 milímetros. En algunos sectores las precipitaciones pueden ser de nieve.

 

El Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) informó sobre un alerta para la zona cordillerana de Santa Cruz, comprendiendo la ciudad de El Calafate y sus alrededores.

El alerta indica que para el fin de semana se prevén importantes lluvias, que podrían acumular entre 60 y 80 milímetros de agua.

La información fue confirmada en el programa Turno Mañana de Fm Dimensión de El Calafate por la pronosticadora Nelly Guenchur, quien además indicó que los fuertes vientos reinantes en los últimos días tienden a disminuir durante el sábado.

En cambio, llegarán fuertes lluvias. "Se prevén abundantes precipitaciones desde Tres Lagos y El Chalten hacia el sur. En algunos sectores de este eje de cordillera puede ser nieve. Prácticamente será durante todo el fin de semana”, dio la pronosticadora

También comentó que todos los cálculos indican que habrá intensas lluvias el fin de semana, por lo que se mantiene el alerta del SMN.

Para el domingo se prevé que sea el día mas ventoso con bajas temperaturas que no superen los seis grados centígrados.

De acuerdo al pronóstico, las lluevias de este fin de semana podrían ser mayores a las rgistradas en marzo cuando en un día cayeron 38 milímetros, cantidad insual para esta zona patagónica.

La lluvia de marzo fue un record.

 

 

 

COMPARTIR: