Jueves 18 de Abril de 2024

29 de septiembre de 2017

Frigerio en Santa Cruz

Fue recibido en El Calafate por el vicegobernador Pablo González y el intendente Javier Belloni. Acompañado por el diputado nacional Eduardo Costa emprendió viaje hacia la zona de las represas. El intendente local le pidió que nación traspase la obra del edificio del SEDRONAR.

Llegó minutos antes de las doce del mediodía del viernes al aeropuerto de El Calafate, donde fue recibido formalmente por el vicegobernador Pablo González y el intendente local (también del FPV) Javier Belloni.

El diputado nacional Eduardo Costa (Cambiemos) esperó por el ministro junto a legisladores y funcionarios de entes nacionales que tienen delegaciones en Santa Cruz, quienes horas antes viajaron a El Calafate.

Al ministro también lo recibieron algunos dirigentes del gremio de la construcción UOCRA, y empleados y directivos de la empresa que tiene adjudicada la construcción de las represas.

Antes de partir hacia la zona de la estancia La Enriqueta, base de operaciones de la represa Néstor Kirchner, el funcionario nacional se reunió a solas con el vicegobernador santacruceño y el intendente calafatense.

Los dos mandatarios santacruceños hicieron trascender que en el encuentro se hablaron de cuestiones generales sobre la situación de Santa Cruz, la importancia de las obras de las represas como usina generadora de puestos de trabajo y la necesidad de obras satélites al proyecto hidroeléctrico como el hospital de la localidad de comandante Luis Piedra Buena, que es la más cercana a la represa Jorge Cépernic.

Por su parte, el intendente local aprovechó para solicitar por obras que estaban siendo financiadas por Nación, y que quedaron paralizadas con la llegada del gobierno de Mauricio Macri.

Entre lo concreto, Javier Belloni pidió por la obra del edificio de la casa terapéutica del SEDRONAR, cuya construcción quedó paralizada en  un 80%. La idea es que Nación termine la obra de ese edifico o se la traspase al municipio para que este la finalice y le brinde una función aún no definida.

Luego de la reunión con el vicegobernador y el intendente local, el ministro Frigerio saludó a funcionarios de su sector político y simpatizantes que fueron movilizados desde diferentes localidades hacia el aeropuerto calafatense.

También saludó y escuchó a representantes de “Jubilados Unidos”, un grupo de ex trabajadores provinciales que con sede en Río Gallegos, reclama por los incumplimientos del gobierno de Alicia Kirchner en los pagos de haberes en tiempo y forma.

En el camino de acceso, el ministro fue esperado por un puñado de vecinos calafatenses, que con pancartas y banderas, intentaron hacer conocer su rechazo a la idea de la construcción de las dos presas en el Río Santa Cruz.

El grupo de manifestantes solo pudo mostrar las pancartas, ya que ninguna de las camionetas de la comitiva detuvo su marcha. 

COMPARTIR: