Viernes 29 de Marzo de 2024

3 de octubre de 2017

Se presentó la Peugeot 3008 en El Calafate

Este lunes en la Villa Turística se conoció la nueva 3008, un vehículo SUV del segmento compacto en la Argentina. Este auto a partir de esta presentación se pone a la venta en nuestro país. Está disponible con dos opciones de equipamiento y las motorizaciones turbodiésel con 150 caballos y naftera 1.6 THP con 165 CV.

Una marca de auto de prestigio internacional, Peugeot en este caso, volvió a elegir El Calafate, para hacer el lanzamiento a nivel nacional de un vehículo. Lo hizo para la prensa especializada en un Hotel de la Villa Turística donde se realizaron distintas pruebas, presentación, objetivos y manejo por las calles de El Calafate.

El comunicado oficial de la marca fue el siguiente:

El nuevo SUV PEUGEOT 3008 llega a Argentina para conquistar el segmento de los SUV. Será sin dudas protagonista ya que se trata de una categoría de vehículos en plena expansión en todo el mundo, donde las nuevas experiencias y el equipamiento tecnológico hacen la diferencia.

Es posible hacer real lo ideal. No hay magia en los objetos de uso cotidiano, ni entre el mundo concreto y el virtual: hay puntos en los cuales se concentran el pasado, el presente y el futuro. Hay evolución al servicio del hombre. Hay intuición que se origina en la curiosidad y en la investigación.

Imaginamos un sinfín de mundos fantásticos casi sin movernos de nuestro espacio. Exploramos las innovaciones tecnológicas para volver verosímil lo inverosímil, tomamos el mundo conocido para abrir las puertas de otros mundos intuidos. Nos apropiamos del espíritu de cada época, irrepetible y lo devolvemos aumentado, con una capacidad de fascinación que nos permite conseguir lo imposible. Espacios limitados pero sin embargo infinitos para la creatividad. Espacios donde imaginamos lugares fantásticos, experiencias sensoriales nuevas, medios de transporte inéditos: los beneficios de la tecnología al servicio del hombre.

La tierra, el aire, el agua, el fuego, el metal, la madera; el espacio y el tiempo; sentir, ver, tocar, oír, probar. Despertar los sentidos. Innovar. Crear. Conjugar. Llegar. Seguir.

Peugeot presenta en Argentina el vehículo con el que da otro paso hacia el futuro: nuevo SUV PEUGEOT 3008.

El nuevo SUV PEUGEOT 3008

Con su tercera generación de PEUGEOT i-Cockpit®, su diseño destacado, su arquitectura optimizada y sus equipamientos high-tech, el nuevo SUV PEUGEOT 3008 se impondrá inmediatamente en el mercado local.

Éxito total de ventas en Europa, donde fue premiado como Auto del año 2017, llega al país para conquistar a los clientes más exigentes.

A partir de 2016, los SUV recuperaron el protagonismo que supieron tener años atrás en Argentina. En este contexto, Peugeot propone su nuevo SUV 3008, a sólo un año de haberla lanzado comercialmente en Europa.

Moderno, distinguido, tecnológico, generador de emociones, este vehículo valora a su conductor y a sus ocupantes y promete nuevas experiencias a bordo, para que el tiempo de desplazamiento se vea sumergido en un viaje diferente; con una interacción intuitiva y sensorial, a bordo de un vehículo que pareciera comprender las necesidades de sus ocupantes y pudiera adaptarse a ellas. Y que ofrezca un habitáculo agradable, personalizable y tan cómodo como el interior de su propia casa.

El ” Sport Utility Vehicule “, el SUV, responde a estas necesidades. Pero dentro de esa categoría, Peugeot 3008 da un paso más, ofreciendo una experiencia de manejo que desafía lo conocido, ya que no solo adopta los códigos del segmento sino que además propone una síntesis de modernidad, calidad y experiencias.

Un diseño exterior inspirado

Un cambio radical en su silueta le permitió pasar de ser un crossover a transformarse en un legítimo SUV, a través de un nuevo lenguaje estilístico que cumple con la nueva promesa de marca de Sharp desing.

A primera vista, el nuevo PEUGEOT 3008 impacta y sorprende por la fuerza de su expresión.

Los códigos propios de este tipo de silueta se ven confirmados:

Un frente vertical

Un capot largo y horizontal

Una línea media elevada

Amplias protecciones (parte inferior de paragolpes y de puertas)

Mayor diámetro y tamaño de ruedas

Un despeje realzado

Voladizos más reducidos

Barras de techo color aluminio

Pero el nuevo SUV PEUGEOT 3008 no se conforma con responder a estos códigos, sino que busca ir más allá y brindar una sensación de armonía y de justo equilibrio de las proporciones.

La parte delantera vertical otorga sensación de fuerza, con cierta agresividad, gracias a la complejidad de sus líneas. Se impone su amplia parrilla con dameros cromados. Las tomas de aire son numerosas y abiertas.

En el centro domina el león en posición vertical, de proporciones armoniosas. La mirada felina es amplificada por la tecnología full LED y un corte a media altura que se introduce en los faros, remite a las pupilas del león. Rodeados por máscaras negras y cromadas xxx…

La expresividad de esta parte delantera reivindica la seguridad de su propietario, a bordo de la manifestación más contemporánea de la marca PEUGEOT.

El capot largo y horizontal le otorga solidez al vehículo.

El capot se extiende sobre un parabrisas recto y posicionado detrás del eje de las ruedas delanteras. Una nueva firma cromada en el lateral, en la extensión directa de las luces, dinamiza el perfil delantero y aumenta aún más la distinción y modernidad del vehículo.

La elegancia y fluidez percibidas son obtenidas por una línea superior de capot que se extiende a través de una nervadura que integra las manijas de la puerta. La distinción y estilo lo aportan el techo” Black Diamond” en negro brillante y un embellecedor de acero inoxidable que se extiende hasta la parte trasera del vehículo. Estos elementos le confieren aún más personalidad, dinamismo y modernidad.

Las protecciones que rodean el vehículo, desde las llantas hasta las barras de techo, fueron pensadas en función de otorgarle su carácter SUV y un alto nivel de sofisticación.

La vista trasera presenta un diseño neto y muy moderno. Bajo la luneta inclinada, una franja horizontal negra brillante integra las luces de LED. Esta últimas dejan en primer plano las tres garras que hacen que la firma visual PEUGEOT sea tan identificable.

Cualquiera sea el ángulo, lo que llama la atención a quien descubre el nuevo SUV PEUGEOT 3008 es la sensación de un trabajo de gran calidad percibida con un alto nivel de terminación.

Estilo interior

Entrar en el nuevo SUV PEUGEOT 3008 es ingresar a un ambiente original y novedoso, donde se destaca en primer lugar la última evolución del PEUGEOT i-Cockpit®, que cambió los códigos del puesto de manejo del automóvil. Con él, todo parece optimizado para el placer y la concentración del conductor en un formato high-tech: con un volante aún más compacto, rediseñado para ofrecer un mejor agarre; un campo visual aún más despejado y mayor habitabilidad. La atención en la elección de los materiales y el cuidado por los detalles – como terminaciones cromadas y decoraciones negro brillante – resulta atractiva por su elegancia y calidad.

La gran pantalla multitáctil de 8’’ ubicada en el centro del tablero posee tecnología capacitiva para mayor reactividad y facilidad de uso. Está acompañada por una serie de siete teclas –” toggles switches” – que permiten un acceso directo a las principales funciones: música, climatización, navegación, conducción, teléfono y aplicaciones móviles.

El panel de instrumentos head-up display revela una pantalla digital de alta resolución de 12,3’’ configurable, para que el conductor decida los datos que desea tener directamente en su campo visual. La estética de cada configuración está planteada mediante juegos de animación y de transiciones. Propone cinco modos de visualización diferentes – disponibles vía un control de rueda en el volante- que permiten al conductor componer su panel “a la carta”:

Navegación – facilita la lectura del mapa. Los indicadores de velocidad y RPM quedan ubicados a los costados.

Asistencia a la conducción – muestra en el centro del tablero las distintas ayudas a la conducción con la posibilidad de distinguir la distancia con el auto precedente.

Personal– tablero digital que se puede configurar según las indicaciones preferidas por cada usuario.

Mínimo – un tablero limpio con la sola presencia del indicador de velocidad, que permite descansar la vista.

Cuadrantes – información estándar en relojes digitales (velocidad y tacómetro invertido)

Computadora de abordo: tablero digital donde no hay agujas ni relojes donde se brinda información instantánea de consumo

EXPERIENCIA AMPLIFICADA

Porque la emoción sigue siendo uno de los valores principales de PEUGEOT, la evolución del

I-Cockpit® desarrolló aún más las percepciones sensoriales.

Así como en su primera generación el acento estuvo puesto en el sentido de la vista y el tacto; la evolución a la 2da generación agregó el sentido del oído. Y en esta 3ra generación de I-Cockpit, Peugeot propone una experiencia amplificada de manejo. Con solo presionar una tecla de los toggles switches el nuevo SUV PEUGEOT 3008 dispone de un verdadero director de orquesta para apelar a los sentidos: el i-Cockpit® Amplify

La vista, actuando sobre la intensidad de las iluminaciones de ambiente y el color en las pantallas;

El oído, con los parámetros de ambiente musical, el equipamiento de sonido y el sonido del motor;

El tacto, con los masajes multipuntos en los asientos (hasta cinco programas) y las texturas de sus materiales

El olfato, con un difusor de fragancias

Además, los sentidos son apelados con más intensidad al optar por el modo de conducción Driver Sport Pack, que propone al conductor ir más lejos gracias a dos ambientes bien diferenciados: uno, denominado ” Boost “, está orientado a una conducción dinámica, en tanto que el ambiente ” Relax ” ofrece una conducción más tranquila. Cada uno de ellos está acompañado de una configuración completa para todos los sentidos. Estos dos modos son íntegramente personalizables y permiten transcender el placer del piloto y de sus pasajeros y hacer que la experiencia a bordo sea verdaderamente única.

Este Driving experience se complementa con otros equipamientos, como un techo cielo panorámico cuya apertura es eléctrica; un Advance Grip Control con cinco modos de adherencia: Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF que agrega en esta nueva generación el Control de descenso en pendiente; y un comando de cambios automático eléctrico por impulsos que reemplaza a la palanca de cambios automáticos mecánica. Compacto y moderno, libera espacio de almacenamiento en la consola. Su modo de conducción Manual permite seleccionar los cambios usando levas detrás del volante.

La experiencia a bordo está acompañada de un excelente nivel de calidad percibida. La elección de los materiales es fruto de la inspiración y sus resultados son una combinación de cuero, toques de cromo satinado, y telas de calidad que revisten la parte central de las contrapuertas, el techo, los parantes de parabrisas e incluso zonas como la franja del tablero, en una sutil combinación cuyo resultado es un ambiente moderno y cálido.

Los asientos delanteros proporcionan una alta sensación de comodidad y apoyo homogéneo, acompañado con un toque de deportividad. El asiento del conductor está equipado con ajustes eléctricos: Longitud del asiento (mecánico), Ángulo del asiento (eléctrico), Soporte lumbar ajustable en cuatro direcciones (eléctrico neumático).

Ambos asientos delanteros disponen de un sistema de masaje con tecnología neumática de ocho puntos de contacto los cuales ofrecen cinco modos diferentes de masajes. Esta función puede activarse a través de un botón ubicado en la base del asiento o mediante la selección de los ambientes Relax o Boost.

Los asientos traseros también han sido objeto de trabajo. Para volverlos más confortables fue aumentado el ángulo de inclinación a 27ª.

En cuanto al sonido, Peugeot 3008 está equipado con un sistema Hi-Fi Premium FOCAL®, la gran firma acústica francesa. La asociación exclusiva entre esta marca Premium y PEUGEOT da como resultado un 3008 equipado por un sistema de sonido de 10 altavoces compuestos por woofers, medios de alta fidelidad y tweeters.

Otro elemento que otorga distinción es el Perfumador, desarrollado en colaboración con la empresa Scentys y con el perfumista Antoine Lie, compuesto por tres diferentes tipos de fragancia:

Cosmic Cuir: vibrante y sensorial, fragancia personalizada que puede activarse a voluntad.

Aerodrive: estimulante, asociada con el ambiente “Boost”.

Harmony Wood: relajante, asociada con el ambiente “Relax”.

La difusión de la fragancia se puede ajustar a tres niveles de intensidad. Las tres fragancias se envasan en un cartucho accesible a través de la guantera.

El conductor y sus pasajeros sólo tienen que disfrutar del trayecto. Este nuevo PEUGEOT es una verdadera invitación al viaje, brindado por un excelente aislamiento acústico y numerosos equipamientos de confort, es su mayoría por sobre los estándares del mercado.

Una experiencia de manejo especial y única

Peugeot es una marca que garantiza el placer de conducir. El arte de los responsables de puesta a punto de un Peugeot consiste en ofrecer en el mercado los vehículos más placenteros para manejar. En este caso, al tratarse de un SUV, el desafío no fue menor y el resultado es destacable: despeje aumentado y posición de manejo elevada. Construido sobre la nueva plataforma EMP2 el nuevo Peugeot 3008 presenta un comportamiento en ruta indiscutible, gracias a la gran precisión de la dirección, el agarre, la sensación de agilidad y de seguridad.

Modo Sport. Permite una conducción más dinámica. Se puede activar este modo desde un botón específico en la consola, lo cual modifica algunos parámetros:

dirección eléctrica asistida más firme;

cartografía del pedal de acelerador más reactiva;

Intensidad en la respuesta del grupo moto propulsor

Sonoridad del motor amplificada y más deportiva (vía un amplificador digital que mejora la acústica en el habitáculo); animación en color de las diferentes pantallas (panel de instrumentos y pantalla táctil) con visualización en el tablero de instrumentos de parámetros relativos al uso dinámico del vehículo: potencia entregada, presión de sobrealimentación, aceleración longitudinal y transversal.

HIGH TECH – Excelente equipamiento de sistemas de asistencia en el manejo

El conductor puede disfrutar plenamente de las capacidades dinámicas de su SUV, principalmente gracias al apoyo de numerosas asistencias en el manejo puestas a su disposición. Estos ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de última generación reducen las fuentes de peligro en ruta proponiendo un arsenal de equipamientos de seguridad

AYUDA AL ESTACIONAMIENTO

Visio Park – otorga una visión 360 del vehículo en tiempo real

Park Assist – asistencia automática del asiento

AYUDA A LA CONDUCCIÓN

Hill Assist Descent Control (HADC), esta asistencia en el descenso permite controlar con total seguridad la trayectoria en fuertes pendientes. Es una función característica de los vehículos 4×4 que reduce el riesgo de que el vehículo se deslice o pierda el control. El sistema es innovador ya que puede mantener una velocidad muy baja de descenso (3 km/h) con la caja de cambios en modo Neutral, aportando control y seguridad. La función se activa a menos de 30 km/h y con una pendiente de al menos 5%, por medio de un botón específico en la consola central.

Regulador de velocidad adaptativa con función Stop (CVA) – permite mantener la distancia con el vehículo precedente.

ALERTAS DE PELIGRO

Asistencia al mantenimiento de carril (Active Lane Departure Warning); asistencia activa sobre la dirección

Alerta de atención tiempo de conducción – sugiere un intervalo en la conducción

Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto – detección de punto muerto – con intervención activa en el manejo y corrección de la trayectoria

SEGURIDAD ACTIVA

Freno automático de emergencia (Active Safety Brake) – detiene completamente el vehículo en caso de riesgo de colisión

VISIBILIDAD

Conmutación Automática de las Luces Altas – evitando encandilamiento en ruta

Reconocimiento de los Carteles de Velocidad y Recomendación – una cámara monitorea las señalizaciones en la ruta.

UNA GAMA DE MOTORIZACIONES EFICIENTE

El trabajo realizado en la arquitectura del auto y la reducción de su masa es un factor determinante en la búsqueda de la reducción de los consumos y de las emisiones de CO2.

Gracias a la nueva plataforma EMP2, y a sus reconocidas cualidades dinámicas, el nuevo PEUGEOT 3008 realiza una síntesis entre el confort y el comportamiento en ruta inéditos en el segmento C SUV. Sus trenes están adaptados para cada motorización y su masa fue reducida en beneficio del consumo, la seguridad pasiva y la performance. Una arquitectura optimizada reduce su peso en100 kg. Para llegar a esta performance, cada pieza fabricada, cada técnica usada, fue objeto de un diseño que permitió reducir al máximo la masa global en beneficio del control del consumo, la seguridad pasiva y performances dinámicas del vehículo.

El diseño aerodinámico y la optimización de las dimensiones exteriores permiten mostrar un excelente SCx 0,76 m2.

El uso de neumáticos de Baja Resistencia al Rodamiento (UBRR) en 18’’ ajustada (en 205 55 R18) también contribuye a la eficiencia del nuevo PEUGEOT 3008 y lo convierte en un referente frente a sus competidores.

GAMA Y MOTORIZACIONES

La gama se estructura en dos niveles y dos motorizaciones. Un primer nivel denominado ALLURE, equipado por un motor 1.6L THP 165 CV con caja automática de 6 velocidades – EAT6-

Peugeot 3008 se presenta la versión GT Line, equipada en su versión naftera con el mismo equipo moto propulsor que Alore y se agrega una opción diésel, con un motor 2,0 HDi de 150 CV con caja automática de 6 velocidades – EAT6-

Conectividad permanente.

El nuevo PEUGEOT 3008 es como su conductor: vive con su tiempo. El vehículo responde a su necesidad de permanecer atento a la conducción y poder estar conectado, gracias a equipamientos como la función Mirror Screen, la recarga Smartphone por inducción (aparatos compatibles con la norma Qi) y la navegación 3D conectada.

Este modo de navegación 3D impulsa al realismo a proponer la representación de los edificios y monumentos teniendo en cuenta la pendiente del terreno. Con un simple movimiento sobre una perilla en el volante, incluso puede ser desplazada directamente desde la pantalla táctil al panel de instrumentos digital (head up display) para una mayor legibilidad. El GPS está configurado con mapas de América Latina.

La función Mirror Screen permite administrar aplicaciones de su smartphone directamente en la pantalla táctil del vehículo para usar mejor sus aplicaciones. Es compatible con protocolos Android Auto y Apple CarplayTM (a partir del iPhone 5). Mediante un comando situado en el volante, la función permite el reconocimiento por voz a bordo (S-Voice Android y Siri d’Apple). Sin sacar la vista de la ruta, y con total seguridad, se ofrecen nuevas posibilidades al conductor, de manera simple e intuitiva, como realizar llamadas, elegir su música, leer y redactar mensajes de texto, obtener un itinerario… La conectividad permanente es una realidad.

Recarga de celular nómade. Se realiza de una manera sencilla, al ubicar el teléfono inteligente compatible en el área de carga (preferentemente el centro del área). Al ser detectado, la carga de la batería comienza y una luz indica que la carga está en proceso. Es necesario que el celular soporte esta función.

Origen francés. El nuevo PEUGEOT 3008 se produce en la planta de Sochaux, y los centros de producción franceses de Trémery y de Douvrin proporcionan la totalidad de los grupos moto propulsores.

COLORES. Peugeot 3008 se ofrece en los siguientes colores: Pearlescent White, Metallic Cooper, Cumulus Grey, ultimate red, Amazonite, Magnetic Blue, Nimbus Grey.

EL nuevo SUV Peugeot 3008 se encuentra disponible en los concesionarios a partir del 2 de octubre y ofrece una garantía de 3 años o 100. 000 kilómetros.

 

COMPARTIR: