Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de octubre de 2017

Disponen números telefónicos para avisar sobre animales sueltos

Municipio y policía coordinaron que los vecinos puedan llamar a dos números telefónicos para dar aviso de caballos sueltos dentro del ejido urbano.

El municipio local comunicó que coordinó con la Policía de Santa Cruz (PSC) la disponibilidad de números telefónicos para que vecinos avisen sobre la existencia de animales sueltos.

En abril del 2016, el municipio de El Calafate y el grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) de la policía provincial, firmaron un acuerdo para que sea ese grupo policial el que actúe en caso de secuestro de equinos sueltos en la jurisdicción municipal. 

Pero desde entonces los vecinos se han encontrado con la duda sobre a quién alertar sobre esas situaciones.

La fotografía que ilustra este informes fue enviada al Facebook del programa radial turno Mañana por Gastón, un vecino que dijo no saber a quién avisar sobre una tropilla que deambulaba en la zona oeste de la ciudad.

Horas después, desde la secretaría de Gobierno de la Municipalidad se comunicó a ahoracalafate.com.ar que luego de un dialogo mantenido con jefes de la policía local se decidió que los vecinos que deban advertir sobre la presencia de animales sueltos como los caballos, llamen telefónicamente al 101 o al 489 200. 

Ambos números telefónicos pertenecen al Comando radioeléctrico y están disponibles las 24 horas.

Al recibir el aviso de vecinos, el personal del comando avisará al  GEOR, para que tome intervención en el caso.

COMPARTIR: