21 de abril de 2015
Llegó a San Juan el joven detenido en El Calafate por abuso sexual

Colazo había llegado a esta localidad para jugar un torneo de Hockey sobre patines. Fue apresado porque había un pedido de captura sobre él desde hace dos años, a causa de un caso de abuso a su prima, de 11 años de edad. La madre de la víctima recordó cómo fue el hecho.
Yago Matías Colazo el hockista acusado de haber violado a su primita de 11 años en 2013, llegó ayer lunes por la noche a San Juan, para quedar a disposición de la justicia de esa provincia.
Personal de la División Seguridad Personal, a cargo del comisario Rubén Tapia, llegó hasta El Calafate el pasado viernes para buscar al joven cordobés, que había llegado a esta localidad el pasado 7 de abril para participar de un torneo de hockey sobre patines.
Una vez alojado en el albergue del gimnasio “Palito Cherbukov” la policía local fue hasta allí para dar cumplimiento a un pedido del Juzgado de Instrucción Nº 3 de San Juan.
El joven llevaba 2 años prófugo de la Justicia de esa provincia, “luego de que huyera de la casa donde su tía, madre de la menor, lo atrapó in fraganti cuando salía del baño donde habría abusado sexualmente de la nena”, señala el diario Tiempo de San Juan.
Las crónicas periodísticas de la provincia cuyana informan que Colazo fue detenido gracias a que publicó en Facebook que iba por ir a jugar un campeonato de hockey en El Calafate. La policía sanjuanina notificó al Dr. Guillermo Adárvez, el juez de Instrucción que tramita la causa, quien inmediatamente ordenó notificar a la policía de Santa Cruz, quien procedió a su detención.
Por abusar de su primita
La madre de la niña que en 2013 tenía 11 años y fue víctima de abuso, contó en el diario Tiempo de San Juan, cómo habrían sido los hechos
La mujer, que pertenece a la comunidad gitana fue junto a su hijo, quien encontró a Colazo en el baño de la casa donde vivía luego de que éste hubiera presuntamente abusado de su pequeña hija, que hoy tiene 13 años.
La mujer, cuyas siglas son S.C., dijo que no conocía a su sobrino, ni sabía de lo que era capaz. "Hace dos años nosotros nos reencontramos con mi hermana a la que yo no veía hace 20 años y ahí trajo a San Juan a sus hijos, entre los que estaba Colazo”, explicó.
La noche en que su pequeña fue abusada, la familia se encontraba celebrando el bautismo de una sobrina. "Habíamos estado comiendo y tomando. Yo me empecé a sentir mal y me fui a acostar, pero antes les dije a mis tres nenas: se vienen todas conmigo”, contó.
Según S.C, sus hijas mujeres se acostaron en la cama con ella pero la nena de 11 años le pidió permiso para ir donde estaban sus tías y seguir bailando con ellas.
Fue el hijo mayor de S.C quien se percató de la ausencia de su hermanita y fue a buscarla al baño. Según el relato de la madre, el chico escuchó llorar a la nena dentro del baño y le llamó la atención ver la pollera de la pequeña colgada en una ventana cercana.
"El pateó la puerta para sacarla y Colazo desde adentro se la volvió a cerrar, por eso me fue a llamar a mí”, detalló S.C. Pero cuando ella llegó al baño ya era demasiado tarde y el jugador de hockey y primo de la víctima ya había cumplido con su cometido.
"Cuando entré encontré a mi hija toda acurrucadita en el piso, llorando y tiritando”, explicó la mujer.
"Estaba descontrolada, mi hijo agarró un cuchillo porque lo quería matar, yo le pegaba pero no podía, el tenía más fuerza”, reveló S.C.
Luego del episodio, Colazo junto a sus padres salieron huyendo de la casa y nunca más volvieron a saber de ellos, hasta que hace unos días los efectivos de Seguridad Personal encontraron al hockista en El Calafate, jugando un campeonato.
S.C llevó a su hija al hospital y las psicólogas junto a los médicos constataron el abuso de inmediato.
Seguinos