Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de octubre de 2017

Emotiva inauguración en Cáritas

El grupo de voluntarias inauguró el Salón de Usos Múltiples que se construyó gracias a donaciones y acciones para recaudar fondos. Servirá para realizar eventos varios, como festejos comunitarios y familiares. También capacitaciones. VIDEO

En la tarde de este sábado quedó finalmente inaugurado el Salón de Usos Múltiples de Cáritas El Calafate. Se trata de un anhelado proyecto que comenzó a ejecutarse en 2013 y fue avanzando lentamente gracias a las donaciones recibidas por empresas y particulares, y también por lo recaudado en diferentes acciones realizadas por las voluntarias.

A la ceremonia acudieron principalmente familias que son asistidas por Cáritas y que frecuentan la sede los martes y jueves, cuando atienden sus voluntarias. También fueron invitados y ex integrantes de la entidad benéfica que depende de la Parroquia Santa Teresita.

Las voluntarias de Cáritas fueron las encargadas de realizar el corte de cinta. Luego el padre Lito Álvarez bendijo a las integrantes y las instalaciones.

“Queremos agradecerle a toda la gente que nos ayudaron desde el principio para logar esto. Caritas es una institución que hace las cosas en silencio, sin caretear. Y la verdad es que nosotros nos sostenemos gracias al aporte y la caridad de muchos de ustedes”, dijo el párroco de El Calafate.

El espacio inaugurado será utilizado para hacer festejos como el Día de la Madre, del Niño o Reyes, por ejemplo. Pero también servirá para hacer talleres y capacitaciones. El lugar fue nombrado “Sagrada Familia”, por elección de las voluntarias.

Emocionada, Graciela Jara agradeció a todas las integrantes del equipo, y les dijo que las familias que éste salón es para ustedes. Además recordó a Claudia, una voluntaria que ya no está entre nosotros. Una de sus hijas fue quien comenzó con el corte de cinta, mientras que su marido descubrió una ilustración de la Sagrada Familia.

En tanto una de las mujeres que son asistidas por Caritas demostró al borde del llanto el agradecimiento con la institución, desde que llegó a El Calafate con su familia, hace ya una década.

“Fue un sueño muy esperado por todas nosotras. Y ahora es un sueño realizado”, dijo Bety una de las voluntarias al realizar el brindis y el corte de torta conmemorativa.

    

COMPARTIR: