Viernes 29 de Marzo de 2024

25 de octubre de 2017

Belloni: “Mi aspiración no es solo ser candidato. Es ser gobernador”

Impulsado por un nuevo triunfo holgado en su ciudad, el intendente de El Calafate se planta como la renovación y el recambio dentro del Justicialismo para ir por la gobernación en 2019. Afirma que tanto CFK a nivel nacional como Eduardo Costa en la provincia ya tienen un techo electoral. También habló de la falta de rumbo claro del gobierno provincial.

A pesar de la derrota del Frente para la Victoria en las pasadas elecciones, a manos de Eduardo Costa, en El Calafate hubo caravana de festejo encabezada por el Intendente Javier Belloni y la electa senadora, Ana María Ianni.

Ambos estuvieron el lunes en FM Dimensión analizando el resultado y al mismo tiempo ratificando la voluntad de proyectarse a nivel provincial, y plantarse como la referencia del Justicialismo para competir con Costa la gobernación de Santa Cruz.

“Lo que pasó electoralmente en El Calafate sirve para que nos pudiéramos mostrar en la provincia”, dijo Belloni. “Estoy convencido que el justicialismo se tiene que unir. Pero por sobre todas las cosas se tiene que renovar. Y creo que nosotros podemos ser la renovación de la política en Santa Cruz”, dijo este lunes, en el programa Radio Activa.

Por su parte, la senadora electa Ana Ianni, dijo que el porcentaje obtenido en las elecciones del domingo y también habló de renovación. “Esto es un piso importante que se construye para repensarnos como proyecto político. Esta lista que se presentó en las elecciones ha sido un puntapié inicial de una renovación que necesita el justicialismo en la provincia”.

El jefe comunal habló de incorporar a justicialistas que integran hoy otros sectores. Dijo que hay que tener la capacidad de reconstruir y renovar, “sin tirar compañeros por la ventana. Pero entendiendo que tiene que haber un nuevo liderazgo”.

“Hace años que venimos hablando de los mismos nombres. Hablo de los K pero también hablo de Costa”, manifestó Belloni en el 100.3 Mhz. El jefe comunal analizó que “tanto Cristina a nivel nacional como Costa ya tienen piso y tienen techo. Y esa es la gran ventaja que tenemos, si mostramos todo lo que somos capaces de hacer para poner de pie a la provincia de Santa Cruz, seguramente la sociedad nos va a ayudar a llegar”.

Al referirse a su aspiración provincial, Belloni fue directo. “Mi aspiración no es solo ser candidato. Mi aspiración es ser gobernador” dijo. Y recordó que en 2015 le ofrecieron la candidatura a la vice-gobernación, pero no aceptó “porque no me iba a sentir cómodo en ese lugar”.  

Tras remarcar el triunfo masivo obtenido en su ciudad, Belloni enfatizó que su sector “está dando un mensaje claro. Ojala que con los compañeros del interior tengamos la fuerza necesaria para empezar a formar un nuevo justicialismo, con formas de ver y hacer política como las que se hicieron en los últimos diez años acá (en El Calafate)”.

Sobre la situación actual en Santa Cruz, Belloni fue tajante. “El gran problema que tenemos hoy es que no sabemos a dónde carajo vamos. No  sabemos qué va a pasar el mes que viene, si se va a pagar el aguinaldo”, manifestó.

El intendente calafateño admitió que “somos corresponsables de lo que pasa” en la provincia, como también cuando se lo apoyó a Daniel Peralta para su reelección.

Al finalizar la entrevista, Belloni remarcó que “tenemos la capacidad de generar una nueva alternativa dentro del Justicialismo. El mensaje de las elecciones es claro. Tenemos que generarle una alternativa diferente a la gente. Y nosotros queremos tener la oportunidad”.

COMPARTIR: