Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de octubre de 2017

El incendio consumió 2 hectáreas y pudo ser muy peligroso

El fuego iniciado en el oeste de Punta Soberana se reavivó este jueves, y finalmente fue apagado por brigadistas y bomberos. La falta de viento evitó que avanzara hacia la zona urbanizada. Un vecino apunta a motociclistas. Así se vio el incendio desde un dron.

El incendio de matas y pasturas que se desató el miércoles al oeste de Punta Soberana, fue apagado totalmente, luego de que se reavivara en la mañana del jueves.

Bomberos provinciales y brigadistas del Consejo Agrario estuvieron a cargo de la tarea el jueves. Mientras que el día anterior a ellos se sumaron combatientes y móviles del Parque Nacional Los Glaciares, la municipalidad y voluntarios.

El fuego quemó alrededor de dos hectáreas en la ladera oeste de una elevación que corona la Punta Soberana.

Las condiciones meteorológicas esta vez jugaron a favor de los combatientes. Es que la otra ladera está urbanizada con viviendas, algunos alojamientos y hasta la planta de agua potable que abastece a la ciudad. De haberse dado las condiciones de viento de días anteriores, hubiera sido un gran riesgo para esa zona.

Sobre el origen del foco ígneo no se informó oficialmente, aunque un vecino aportó un dato. En FM Dimensión, Almandoz contó que el sábado pasado vio como un grupo de personas que hacían motocross en la zona estaba apagando un principio de incendio que se originó al parecer por una contra explosión de una de las motos.

El vecino que tiene una propiedad en las cercanías, agregó que el miércoles vio al mismo motociclista cuando se declaró el incendio. E incluso estaba mirando como brigadistas, bomberos, municipales y voluntarios estaban combatiendo las llamas. 

El incidente no pasó a mayores. Pero debe servir como lección para que todos tomemos conciencia y actuemos en prevención, para evitar que se repitan estos hechos.

COMPARTIR: