Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de octubre de 2017

Temporal de nieve dificulta el tránsito en Míguez

Muchos colectivos, camiones y autos particulares que transitan en la zona lo hacen con extrema precaución por la cantidad de nieve acumulada. Vialidad trabaja en el despeje de la ruta 40. Tres Lagos está incomunicada hacia el Norte y el Este . VIDEO y FOTOS

Lo que fue lluvia en El Calafate fue nieve entre la Cuesta de Miguez y La Esperanza. Un manto blanco cubrió la pampa alta, incluyendo en buen tramo de la ruta nacional N°40 y la ruta provincial 7, entre El Cerrito y Tapi Aike.

El temporal de nieve del sábado y buena parte del domingo complica el tránsito en el cierre de un fin de semana largo, tanto para los santacruceños como para los chilenos.

Muchos colectivos quedaron demorados. Varios de ellos de delegaciones deportivas que vinieron a disputar un torneo de futsal en El Calafate. Otros colectivos de línea, camiones y vehículos particulares debieron esperar que las palas de Vialidad despejaran la calzada para poder continuar su viaje.

“La ruta no está cortada, se pide extrema precaución al transitar”, dijo a Ahora Calafate María Sanz, la responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Las que sí están intransitables son tramos de las rutas nacionales N°40 y N°288, que concluyen en Tres Lagos. En la ruta 40 son los 70 kilómetros que quedaron sin pavimentar entre esa localidad y Lago Cardiel, que por las intensas lluvias están intransitables debido al barro.

También desde Tres Lagos pero en dirección a  Piedra Buena, está intransitable el tramo hasta Estancia La Julia, por los mismos motivos.

COMPARTIR: