7 de noviembre de 2017
Docentes que no cobran hace dos meses intiman al CPE

Son los que accedieron a cargos y horas cátedra en la subasta realizada en agosto. Por demora en el nuevo circuito administrativo del CPE no cobran sus haberes desde que ingresaron a trabajar. Hoy varios de ellos enviaron telegramas intimando al pago inmediato.
Hoy se cumple una jornada de paro docente que fue decidido por el gremio ADOSAC a raíz de varias razones. Una de ellas la considerable demora en el pago de haberes de los trabajadores de la educación. Y dentro de esta generalidad se encuentra la particular situación de aquellos docentes que concursaron horas cátedras y cargos en la subasta pública de Nivel Secundario, que se realizó el 25 de agosto pasado.
Según explicaron desde ADOSAC El Calafate este incumplimiento se da a raíz de modificación que hizo el Consejo Provincial de Educación (CPE) en el circuito administrativo para que las escuelas informen las altas de los nuevos docentes.
“Este circuito se hizo de manera unilateral, sin consenso, y en medio de un ciclo lectivo, y ha retrasado toda la documentación para que los docentes puedan cobrar”, explicó Claudica Mazzini, secretaria general del gremio en El Calafate.
La dirigente de ADOSAC detalló que “hay situaciones extremas de docentes nuevos que no han cobrado el mes de septiembre y el de octubre”, lo que les ocasione un fortísimo impacto en su economía.
Casos de docentes inquilinos que se endeudan en el pago del alquiler, o que no llegan a cubrir sus gastos fijos mensuales.
Por tal motivo esta mañana, como parte de una jornada de movilización, varios de estos docentes fueron hasta la sucursal local de Correo para enviar telegramas obreros “intimando al CPE exigiéndole que en el plazo de 48 horas se haga efectivo el pago de los salarios adeudados”, dijo Mazzini.
Seguinos