25 de noviembre de 2017
ACTUALIZADO: Acceso al Glaciar cerrado por fuga de gas

En estos momentos el acceso Río Mitre se encuentra cerrado al tránsito por una fuga de gas en un zepelín. Es en el restaurante que está frente glaciar Perito Moreno. También está cortada la ruta a Lago del Desierto, por la caída de árboles sobre la ruta 41
El acceso Río Mitre al PN Los Glaciares se encuentra en estos momentos cerrado por una urgencia surgida a partir de una fuga de gas. Los visitantes que están yendo al Glaciar Perito Moreno no pueden ingresar al área protegida.
El lugar de la fuga es aledaña al Restó del Glaciar, en el estacionamiento inferior frente al Glaciar Perito Moreno.
También fueron despejadas las inmediaciones del restaurante y se pide a los turistas y personal que trabaja allí que no utilicen celulares ni equipos de radio, por precaución.
Las primeras informaciones a las que accedió AHORA CALAFATE indican que hay una pérdida en la válvula de alivio de presión de uno de estos zepelines de YPF, y se está liberando propano.
Este gas tiene la particularidad de mantenerse a la altura del suelo, por lo que es más riesgoso aun para los que pasan por allí.
Personal de Parques que se encuentra en ese sector confirmó a este medio que el acceso al área protegida está cerrado momentáneamente y en forma preventiva, para resguardar la seguridad de las personas.
Corte en ruta 41
Simultáneamente también está cortada la ruta provincial N°41, en el tramo El Chaltén-Lago Del Desierto. En este caso la causa es la caída de árboles sobre la calzada, probablemente debido al intenso viento que viene soplando en la región.
Personal y maquinarias de Vialidad Provincial se encuentran trabajando en la zona para el despeje de la ruta, que también en esta época es muy frecuentada por los visitantes.
Seguinos