11 de enero de 2018
El Chaltén. Son más frecuentes los avistajes de huemules

En los últimos dos meses se registraron veinte avistajes de ejemplares de este ciervo nativo en peligro de extinción, en cercanías de esa localidad
Encontrarse huemules es cada vez más frecuente en la zona norte del PN Los Glaciares. Así lo indica la información oficial, que indica que entre octubre y diciembre de 2017, fueron reportados 20 avistajes en distintos senderos del área protegida
Este ciervo nativa, declarado Monumento Natural Nacional, habita en la zona junto otros animales como cauquenes, peludos, zorros colorados y diversas especies de patos.
En este contexto, la convivencia entre las personas y la fauna nativa, cuyo avistaje representa uno de los atractivos de visitar un área protegida, implica responsabilidades en el comportamiento de los visitantes.
Por ello desde Parques Nacionales, recomiendan contemplar a los animales a una distancia prudencial y sin realizar movimientos bruscos permite que la fauna continúe con su actividad, sea esta comer, transitar o descansar.
“Es importante que quienes visitan la zona lo hagan en silencio o hablando en voz baja, evitando gritos y el uso de aparatos que reproduzcan música” informa el Parque Nacional, que ante el avistaje de huemules o pumas, solicita dar aviso al personal del Parque Nacional para completar los registros correspondientes.
Seguinos