Martes 19 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

5 de marzo de 2018

Allanamientos por robo a un local de celulares

Se realizaron 6 procedimientos en diferentes domicilios de la localidad. En uno de ellos se encontró casi la totalidad de lo robado, que supera los $150 mil. Fue detenido un joven mayor de edad, pero hoy ya recuperó su libertad.

El sábado pasado la Policía realizó una serie de allanamientos que permitieron recuperar la gran mayoría de los elementos robados tres días antes en un local de de telefonía, informática y audio.

El robo fue denunciado en la mañana del miércoles 28 de febrero, por el propietario del local Qubo Store, situado en la calle Moyano al 1050, pleno centro de El Calafate. El o los ladrones forzaron una ventana de la parte posterior del local y se llevaron una gran cantidad de objetos: celulares, pen drive, accesorios, auriculares, parlantes, cargadores, baterías, fundas y hasta un reproductor de discos vinilos. El propietario valuó la mercadería en alrededor de 150 mil pesos.

Las tareas investigativas estuvieron a cargo de la Comisaría Seccional Primera y la DDI de El Calafate. Mientras en los procedimientos también colaboró la seccional Segunda.

El trabajo de inteligencia permitió recabar información por la cual el Juez de Instrucción, Dr. Carlos Narvarte, ordenó cuatro allanamientos. Estos se concretaron en forma simultánea en domicilios ubicados en diferentes barrios de la localidad. Uno de ellos realizado en el pasaje 5 de Octubre al 700, fue positivo ya que se encontraron algunos elementos.

Pero además se recabaron otros indicios que permitieron realizar otros dos allanamientos más, que se concretaron alrededor de las 18 hs. Fue el procedimiento en la calle 24 del Barrio 46 Viviendas el que arrojó los mayores resultados, donde se encontró la gran mayoría de los elementos robados, inclusive con el logo del local comercial del cual se robaron.

Allí se detuvo a un joven de entre 20 y 22 años, oriundo de Salta. Pero en el procedimiento su mujer (de unos 32 años) y los hijos de ésta, menores de 16 y 17 años, quisieron impedir la detención del sospechoso, agrediendo a los efectivos policiales.

Por ello también aprehendidos y llevados a la Seccional Primera por atentado y resistencia a la autoridad”.

Mientras que el joven que tenía los elementos en su poder quedó detenido hasta hoy, que el Juez Narvarte determinó su libertad con fijación de domicilio, vinculado a la causa de robo.

COMPARTIR: