Viernes 19 de Abril de 2024

23 de marzo de 2018

Gobierno vende dos importantes inmuebles

Los diputados oficialistas aprobaron que se vendan dos importantes lotes ubicados en el centro de la capital provincial. El gobierno dice que cuesta mucho mantenerlos y refaccionarlos.

 

La mayoría de los diputados provinciales autorizaron que el Estado de Santa Cruz se desprenda de dos importantes edificios ubicados en el centro de Río Gallegos.

La idea fue del Poder Ejecutivo y tratada en las comisiones de la Cámara de Diputados, donde obtuvo despacho de mayoría.

En la sesión del jueves, la ley quedó aprobada con la que se autoriza al gobierno provincial a vender los inmuebles. Uno se ubica en la Avenida Kirchner, entre San Martín y Fagnano, ex consejo Agrario, y el otro también en avenida Kirchner y Perito Moreno, ambos en el centro comercial de la capital provincial.

En la actual, el primero está siendo ocupado  por el Consejo Agrario Provincial, mientras que el segundo se encuentra desocupado siendo el museo provincial su última función.

En ambos casos se trata de un importante negocio inmobiliario. Los edificios tienen bajo valor, por su estado, pero las dos ubicaciones despiertan interés por ubicare en el centro comercial de la ciudad.

La explicación del gobierno y sus diputados es que son edificios antiguos que de costoso mantenimiento y que no están afectados actualmente a la función pública.

La aprobación contempla que lo recaudado por las dos ventas sea destinado a “la adquisición de bienes, infraestructura y/o equipamiento destinado a atender las necesidades de los hospitales de la provincia”.

La venta fue aprobada por la mayoría que compone el Frente para la Victoria.

COMPARTIR: