Viernes 29 de Marzo de 2024

23 de marzo de 2018

“Hay que optimizar los recursos y no vender las alhajas de la abuela”

Daniel Gardonio, presidente del bloque opositor, cuestionó fuertemente que el Gobierno venda edificios para equipar hospitales. También lo hizo la diputada Gabriela Mestelán, quien lanzó la sospecha de un negocio inmobiliario. En FM Dimensión explicaron por qué votaron en contra de vender inmuebles.

Continúa la polémica por la decisión del Gobierno de Alicia Kirchner de salir a vender edificios públicos, con la idea de comprar insumos y equipamiento para centros de salud de la provincia

Ayer en la Legislatura la totalidad de los diputados de la oposición votó en contra del proyecto, que finalmente terminó sancionado por la mayoría del PJ-FPV. Son varios los argumentos contrarios y dos diputados los expresaron en declaraciones a FM Dimensión.

El diputado radical Daniel Gardonio preside el Bloque Cambiemos-UPVM, señaló que permanentemente el gobierno usó como fundamento para impulsar otros proyectos que destinaría los fondos para insumos hospitalarios y equipamiento. “Si hubiese cumplido tendríamos que tener unos hospitales maravillosos y llenos de insumos”, ironizó

El legislador radical puso como ejemplo el incumplimiento con el uso del Fideicomiso UNIRSE, conformado por aportes de empresas mineras, ya que esos fondos serían destinados para Salud. 

“Nosotros lo aprobamos en forma unánime” dijo Gardonio, indicando que los fondos finalmente se usaron para gastos corrientes, como la compra de uniformes para la policía o subsidios para desocupados de la UOCRA. Además remarcó que el Ejecutivo no envió la rendición de esos fondos. 

En el programa Radio Activa, el legislador enfatizó que “hay que optimizar los recursos que tenemos y no vender las alhajas de la abuela”, en relación a esos edificios céntricos que el Gobierno pretende vender.

“Dicen que tienen que vender edificios para comprar insumos hospitalarias y paralelamente compran en forma directa un software de 30 millones de pesos para el sistema de recaudación tributaria de la ASIP”, ejemplificó Gardonio. “En una provincia en la que se dice que está quebrada, el Gobierno debería cuidar sus recursos y optimizar el gasto”, subrayó.

MESTELAN

Por su parte la diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriel Mestelán también fue muy crítica por la decisión del gobierno de desprenderse de esos edificios, a los que calificó de “históricos”.-

“Es inconcebible desprenderse de edificios propios y al mismo tiempo alquilar otros edificios, como lo hace el Ministerio de Salud. Pudiendo refaccionar estos que están en muy buena ubicación” señaló Meselán, también en FM Dimensión.

“Es inconcebible – agregó que se utilicen fondos para obras que no son urgentes ni prioritarias, como el edificio de la ASIP o del IDUV”, acotó la legisladora. Ayer durante la sesión Mestelán detalló que el Gobierno Provincial desembolsará casi 80 millones de pesos en nuevos edificios: Registros Públicos (más de $7 millones); IDUV ($23 millones), ASIP ($35 millones), ampliación de otra sede del Consejo Agrario Provincial ($13,5 millones).

Mestelán descree que el Gobierno vaya a destinar los fondos de la venta de los dos edificios en Salud. Al igual que Gardonio citó el incumplimiento respecto al uso de los fondos del Fideicomiso UNIRSE. “Quieren justificar con un destino loable una venta injustificada e inconcebible”, insistió

Además deslizó su sospecha sobre un negocio inmobiliario ya planificado. “Evidentemente ya debe a haber compradores de estos inmuebles. No tenemos datos, pero uno lo intuye por la historia que tenemos en Santa Cruz”.

COMPARTIR: