Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

7 de mayo de 2015

Demandan a Provincia por falta de pago del Centro de estudiantes en Córdoba

La dueña de la propiedad que alquila el Estado provincial para que funcione la sede estudiantil, acudió a la justicia para reclamar una prolongada deuda que ahora asciende a casi 90 mil pesos. Su hija habló con FM Dimensión contando el caso y culpando al Gobernador.

La familia propietaria de la casa que ocupa el Centro de Estudiantes Santacruceños en Córdoba acudió a la justicia para que el Estado Provincial cumpla con el contrato de alquiler y pague lo que debe.

La propiedad se encuentra ubicada en la calle Fructuoso Rivera 161, del barrio Nueva Córdoba. En enero de 2012 se firmó el contrato de alquiler por el cual la provincia se había comprometido a pagar mensualmente 11.000 pesos.

“Se suponía que debían pagar antes del 10 de cada mes, pero venían pagando cada dos meses. En muchas oportunidades hubo que mandarle cartas documentos. El año pasado, mediante abogados se consiguió cobrar cinco o seis meses juntos”, contó Laura Luna, hija de la dueña de la propiedad.

Ayer miércoles, la mujer habló con FM Dimensión  y dijo que en ese entonces desde el Gobierno habrían asegurado que estos atrasos no se repetirían. “Pero desde septiembre de 2014 no han vuelto a pagar”, manifestó.

Luna contó que ya han mandado intimaciones para que el gobierno pague “y no hay ninguna respuesta. No contestan las cartas documento y no atienden el teléfono”

La propietaria de la vivienda es una anciana de 91 años. El acumulado de la deuda asciende al día de hoy a los 88 mil pesos. “Ella necesita de ese alquiler ya que además necesita afrontar los gastos  de acompañante terapéutica permanente”, dijo su hija.

Luna aclaró que la presentación ante la justicia no es por desalojo, como trascendió en otros medios. “Iniciar un juicio por desalojo sería muy costoso para mi mama, por lo tanto iniciaron el juicio por cobro”. Pero indicó que han estado “esperando que el Juez se defina para poder embargar, y no pasa nada”.

La mujer dijo que “el contrato finaliza en el mes de octubre y espero que dejen la casa, porque esa es la gran duda que tenemos”.

AUDIO: LAURA LUNA

COMPARTIR: