Viernes 26 de Abril de 2024

12 de abril de 2018

Devolvieron una vivienda adjudicada por el municipio.

La recibieron en el 2015 pero ahora dejan la localidad. El municipio los muestra como un ejemplo, en un claro mensaje a beneficiarios de otras viviendas que no las están ocupando.

 

 

Fue el mismo gobierno local el que dio a conocer la historia mediante comunicaciones oficiales.

El matrimonio compuesto por Raquel Moyano y Matías Villegas comunicó que devolverá una vivienda que le fuera adjudicada hace casi tres años.

En el 2015 fueron parte de listado de 100 beneficiarios que recibió una vivienda del barrio “Los Calafateños”.

Con dos pequeñas hija de 4 y 1 año, a matrimonio se le presentó la posibilidad de radicarse en Santiago del Estero.

Ya con la decisión tomada de dejar la localidad, el matrimonio se hizo presente en el municipio para comunicar que devolverán la vivienda.

En la sede del gobierno local fueron tomados como un ejemplo. El intendente los recibió con foto para la prensa mediante.

Es que es habitual que ante situaciones similares los beneficiaros intentan esquivar las reglamentaciones y alquilan o venden.

“Aunque parezca una locura mucha gente nos trató mal por tomar esta decisión. Nos decían que nos los distraídos, pero hay mucha gente que necesita. Tendría que ser lo normal. Obviamente me gustaría que esto pueda servir para que alguien más pueda tomar  una decisión similar, correcta, como debe ser”, comentó Matías Villegas miembro de una iglesia cristiana de la localidad.

La devolución de la vivienda quedará formalizada con un tratamiento en el Concejo Deliberante, trámite en que el quedará plasmado que la municipalidad reconocerá el monto de las cuotas pagadas por la familia quedando pendiente un crédito fiscal a su favor.

La publicación del caso por parte del municipio no fue casual, ni solo para destacar la actitud del matrimonio. También es un mensaje para beneficiarios de otras viviendas.

Según conoció ahoracalafate.com.ar otras viviendas adjudicada por el municipio no están siendo ocupadas por sus titulares, un tema que según dicen comenzó a ser observado por el área legal de la municipalidad.

COMPARTIR: