Sábado 20 de Abril de 2024

17 de abril de 2018

SPSE hizo trampas para sortear a la Justicia y engañar a los usuarios

La diputada Gabriela Mestelán celebró el fallo del Juez Andrade, que ordenó a la empresa provincial convocar a una audiencia pública para explicar sobre el aumento de tarifas. La legisladora es una de las amparistas, y afirmó que pidió una extensión de la medida cautelar para que SPSE informe también sobre los motivos de los demás incrementos tarifarios aplicados.

La diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán es una de las que a comienzos de 2017 presentó un recurso de amparo contra el aumento decidido por SPSE a comienzos de aquel año.

En declaraciones a FM Dimensión, la legisladora celebró el fallo de juez, más allá de que – dijo - aún falta resolver sobre la cuestión de fondo, que es la aplicación del aumento de las tarifas.

Sobre todo Mestelán destacó la decisión de Andrade de intimar al presidente de SPSE a que convoque a  una Audiencia Pública para informar a la población sobre el porqué de los aumentos. “SPSE, como el gobierno provincial, desde siempre viene esquivando al deber de rendir cuentas”,  manifestó en el programa Radio Activa.

ESCUCHA LOS DETALLES DEL FALLO ACA – JUEZ ANDRADE

A modo de reseña la diputada recordó que “en marzo de 2017 denunciamos el tarifazo” del servicio de energía y agua, “y presentamos el amparo”. Al mes siguiente se convocó a una audiencia pública y SPSE no se presentó,

Por lo tanto se pidió una medida cautelar que salió el 10 de abril (de 2017), que ordenaba a la empresa suspender los aumentos y convocar a una audiencia pública explicativa, como marca la ley. Algo que SPSE incumplió, y que mereció una denuncia penal por parte del abogado que representa a los amparistas.

“SPSE a lo largo de todo el año pasado y este ha hecho lo que quiso, de la manera que quiso, y no nos informó nada”, remarcó la diputada provincial

 

Mestelan consideró que el reciente fallo del Juez Andrade para que se investigue al presidente de SPSE, Lucio Tamburo, por presuntos delitos de desobediencia o incumplimiento de fluncionario público, va en el mismo sentido que los amparistas.

Además la legisladora de Encuentro Vecinal reveló que ayer lunes pidió al Juez Andrade “ampliar la medida cautelar ante la trampa de SPSE de dar de baja la resolución que motivó el pedido de amparo”.

Se trata de la resolución 130 que establecía los aumentos que merecieron la presentación judicial. Con ello SPSE argumentó que la cautelar se había caído. “Pedimos una extensión de la cautelar para que abarque a todas las resoluciones que establecen aumentos de las tarifas hasta el presente”, aseguró Mestelán.

COMPARTIR: