Jueves 25 de Abril de 2024

23 de abril de 2018

Actividades por el “Día de la Tierra”.

Las realizaron asociaciones locales el fin de semana en la UCSF Formenti y en el hostel Kosten Aike.

 

Con charlas y demostraciones asociaciones e instituciones celebraron el “Día de la Tierra”, fecha conmemorada con dos jornadas.

Sábado y Domingo se desarrollaron actividades en la UCSF Dr. José Formenti y el hotel Kosten Aike. Además de los anfitriones las acciones fueron llevadas adelante por la delegación local del “INTA Eco Huerta”, “Calafate Natural” y “La Semilla Eco Proyectos”.

El sábado en El Formenti se desarrollaron charlas y demostraciones sobre la reducción de residuos orgánicos mediante la utilización de lombrices y el cultivo del Ajo, incluyendo la entrega de bolsas con ajos para cultivo hogareño.

Vecinos que ya experimentan algunas de las prácticas y otros que proyectan hacerlo, confluyeron para escuchar, preguntar y compartir experiencias.

En la misma tarde, el personal de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar siguió adelante con la campaña Antigripal 2018, vacunando a quienes concurrieron a la jornada.

Un “Duende Ambiental” amenizó el comienzo de las actividades.

El domingo en el Kosten Aike, se realizó una charla sobre “consumo responsable”, junto a demostraciones artísticas.

Una muestra fotográfica de flores nativas de Claudia Guerrido quedó inaugurada en la misma jornada, y estando disponible en ese hotel, hasta el 30 de este mes.

“Trio Contemporáneo” y el “Duende Ambiental”, también aportaron su música.

COMPARTIR: