Martes 23 de Abril de 2024

2 de mayo de 2018

Lanzarán una Tarifa Social provincial

El presidente de Distrigas, Fernando Cotillo, anunció que en días más se dará a conocer una variante de la Tarifa Social, con requisitos que permitirán ampliar el beneficio a más usuarios. Estiman que en principio alcanzaría a más de 3 mil.

Actualmente son pocos los santacruceños que pueden reunir todos los requisitos para alcanzar el beneficio de la Tarifa Social que aplica el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Energía.

En declaraciones a FM Dimensión, el presidente de Distrigas SA, Fernando Cotillo, dijo que son cerca de 200 los usuarios que tienen esta tarifa social y pagan solo 160 pesos por mes. Se estima que un número similar de beneficiarios debe tener Camuzzi Gas del Sur, la otra proveedora de gas natural que hay en Santa Cruz.

El titular de la compañía estatal indicó que una de las mayores limitantes es la exigencia de no poseer vehículos con menos de 10 años de antigüedad, requisito de difícil cumplimiento en la provincia, ya que tener un auto es una necesidad básica en Santa Cruz.  

Por ello desde la empresa se está definiendo un esquema que el universo de beneficiarios de la tarifa social sea mayor. “Estamos trabajando con SPSE y el Ministerio de Desarrollo Social para ampliar el espectro de la Tarifa Social en Santa Cruz”, anunció Cotillo en el programa Radio Activa.

Agregó que en el caso de Distrigas van a ser más de 3 mil los beneficiarios en un primer momento.  Estamos en un proceso de ver cómo se instrumenta, nosotros tenemos los datos de las personas (potencialmente incluidas en la Tarifa Social), pero estamos hablando que se va a aplicar en lo inmediato”.

COMPARTIR: